Imagen de fondo

News

Thursday, March 5, 2015

Number: 20150305

Los alumnos del CEFOT 2 visitaron las instalaciones de Infantería de Marina

En San Fernando

Los alumnos con el ATP-109 A2

Los alumnos con el ATP-109 A2

Traje EOD y Bastón buscaminas

Traje EOD y Bastón buscaminas

Equipos de transmisiones

Equipos de transmisiones

 

Durante los días 9, 10 y 12 de febrero, alumnos de Tropa del 2º ciclo de 2014 realizaron varias visitas al Tercio de Armada, en San Fernando, al objeto de complementar los planes de estudios.


Cada especialidad fundamental (Artillería de Campaña, Ingenieros y Transmisiones) acudió en día diferente. En las jornadas los alumnos y sus profesores, además de una visita guiada al museo, recorrieron una exposición estática de los diversos materiales que posee la citada Unidad relacionados con su especialidad, recibiendo información sobre diferentes formas de empleo, característica y misiones.


Los artilleros observaron el Obús 105/14, ATP-109 A2, así como material de localización y adquisición de objetivos, visitando finalmente los hangares de mantenimiento de vehículos de cadena (ATP-109 A2) y de vehículos rueda (Piraña), donde se les especificó lo complejo del mantenimiento de este material.


Los ingenieros visitaron las instalaciones de la Compañía de Zapadores de Combate y una exposición de su material. De armamento vieron pistolas P-9 y M-82, fusiles HK G-36 modelos E y KV, lanzagranadas AG-G36, ametralladoras MG-3S, MG-42, MINIMI 5,56 y 7,62 mm., así como material de apertura de brechas y material EOD. Vehículos de zapadores Piraña III, de asalto anfibio AAV y Hummer modelos 1097 (shelter) y 1038 (carga), finalizando con minimáquinas Bobcat con implementos, palas cargadoras y retroexcavadora modelos Comatsu, retroexcavadoras Caterpillar y contenedores de habitabilidad de distintos tipos (wc, duchas).


Los de Transmisiones visitaron la Unidad de Comunicaciones, mostrándose el material de Red Radio de Combate de la Unidad, tanto en la banda de HF (Harris RF-5800H), como los de la familia PR4G en la de VHF,  los terminales RT-9100, 9200 V2 y 9200 V3 y los periféricos de gestión DDI (Duplicador de Datos Iniciales) y TDT (Terminal de Datos Tácticos TRC-9710A), así como las radios tácticas ligeras para uso del combatiente, exclusivas de esta Unidad, y terminales de explotación del sistema de radiocomunicaciones digitales de la red TETRAPOL.


En cuanto al material de Red Táctica Principal, los alumnos pudieron ver una estación ARAGÓN (sobre Hummer) de la Red Básica de Área, con una configuración distinta a la del ET, y finalmente, dentro del sistema SECOMSAT se expuso un moderno terminal satélite del tipo ATQH (At The Quick Halt), que da servicio al puesto de mando de la Brigada.