Imagen de fondo

News

Tuesday, April 28, 2015

Number: 20150428

Un nuevo reto deportivo para el CEFOT 2, “Spartan Race” Madrid 2015

Rompiendo fronteras

Tracción de rueda con cuerda

Tracción de rueda con cuerda

Trepar la cuerda vertical

Trepar la cuerda vertical

Subida de escalera con saco

Subida de escalera con saco

 

Un equipo del CEFOT 2 se está preparando para un nuevo reto deportivo más allá de las fronteras andaluzas, carrera “Spartan Race” en la monumental villa de Madrid. Así, siete miembros del Centro (cinco Sargentos 1º, uno de ellos mujer, un Sargento y un cabo) están siguiendo un arduo programa de entrenamiento, desde el pasado día 2 de marzo, para afrontar con garantías los más de 21 obstáculos, muy exigentes, que contiene la prueba.


El programa, elaborado por un componente del equipo, titulado en educación física e  integrante de la  Comisión de Educación Física de la Unidad, alterna entrenamientos de circuitos de fuerza muy variados con carrera continua por distintos itinerarios, en cuanto a distancia y orografía. Además, realizan sesiones en el gimnasio del acuartelamiento, para fortalecimiento general.


Reebook “Spartan Race”, es la carrera líder mundial en el serial de carreras de obstáculos alrededor del mundo. Se desarrolla sobre una distancia de más 12 km y con más de 21 obstáculos. Está diseñada para que los competidores puedan descubrir el “guerrero que llevan dentro”, poniendo a prueba sus límites de fuerza física y determinación mental. La “Reebook Spartan Race” ya celebró dos pruebas en territorio español el pasado año, la inaugural en Rivas-Vaciamadrid, que congregó a 8.000 competidores, que hasta el día de hoy sigue siendo el récord de participación europeo de este formato, y la de Barcelona, que sirvió para decidir el Campeón Europeo de la Reebok “Spartan Race Beast”.


Para esta carrera, como con el resto de actividades físicas que requieren  cierto grado de  esfuerzo y preparación, además del seguimiento técnico por personal diplomado, la Dirección del CEFOT realiza acciones impulsoras, incrementando la motivación de los participantes. Para ello, se mantiene un estrecho contacto con ellos,  proporcionándoles, en todo momento, apoyo continuo, tanto a nivel personal como laboral, consiguiendo así, que se sienta arropados y respaldados.