Imagen de fondo

News

Wednesday, May 13, 2015

Number: 20150513

Los profesores del CEFOT 2 preparan la llegada de los nuevos alumnos

En el Acuartelamiento de Camposoto

Exposición del Jefe de Estudios

Exposición del Jefe de Estudios

Exposición del Secrectario de Estudios del Centro

Exposición del Secrectario de Estudios del Centro

 

Entre las actividades que desarrollan los profesores del Centro, en los periodos de baja actividad, se encuentra la actualización y preparación de las materias y sesiones de clases de los diferentes módulos del Plan de estudios. En este sentido, el pasado día 29 de abril tuvo lugar una reunión de profesores del CEFOT-2, para coordinar las acciones encaminadas a preparar la incorporación de los AMPT del 1º ciclo  de la convocatoria 2015, que tendrá lugar el próximo 1 de junio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

A la reunión, presidida por el Teniente Coronel Jefe de Estudios y dirigida por el Comandante Secretario, asistieron el Cte. Jefe del Departamento de Instrucción y Adiestramiento y el Suboficial Mayor; así como el resto de profesores del Centro.


Los principales asuntos tratados durante su desarrollo, fueron los siguientes:
• Normas de DIEN para la enseñanza de formación de la escala de Tropa de la convocatoria 2015.
• Calendario de acciones significativas y programación para los ciclos de formación de Tropa del año 2015.
• Publicación del nuevo manual de instrucción de tareas individuales comunes nivel I (MI-001).


Este último punto fue uno de los asuntos clave a exponer por parte del Secretario de Estudios, ya que este manual publicado en BOD el pasado 26 de marzo se constituye como referencia para los Centros de Formación de Tropa, dentro del ámbito de la “instrucción táctica, técnica y de tiro” que contempla el plan de estudios, incluyendo las tareas de primeros auxilios, topografía, técnicas y tiro e instrucción de combate, necesarias para convertir a un aspirante civil en “soldado” o combatiente elemental.


La reunión resultó muy fructífera, toda vez que sirvió además para abordar el problema de la derogación de manuales antiguos, debido fundamentalmente a las recientes publicaciones de nueva normativa (Régimen disciplinario, Reales Ordenanzas, Ley de Derechos y Deberes, Organización de las Fuerzas Armadas u otros). Así, ha servido también para diseñar un procedimiento para la elaboración y entrega de material actualizado a los alumnos.