Imagen de fondo

News

Wednesday, June 3, 2015

Number: 20150603

XLI Aniversario de la fundación de la Academia General Básica de Suboficiales

En Acuartelamiento de Camposoto

Lectura de la Orden de creación de la AGBS

Lectura de la Orden de creación de la AGBS

Alocución Suboficial Mayor

Alocución Suboficial Mayor

Asistentes y Brindis

Asistentes y Brindis

 

El día 01 de junio de 2015, se ha celebrado en el acuartelamiento “Camposoto”, el XLI Aniversario de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS). A los actos asistieron más de 150 personas, en su mayoría Cuadros de Mando formados en la AGBS y destinados en las distintas Unidades de las plazas de San Fernando, Cádiz y Jerez de la Frontera. Éstos fueron acompañados por personal de otras escalas y cuerpos que, voluntariamente, han querido compartir tan importante momento con sus compañeros, testimoniando con su presencia la unión, el respeto y la consideración existente entre los miembros de las distintas escalas de nuestro ejército.

 
Los actos, presididos por el Coronel Jefe del Acuartelamiento y Director del  CEFOT 2, Don Fernando Caballero Echevarría, dieron comienzo a las 13:15 horas, comenzando con la lectura de la Orden de creación de la AGBS, por el Suboficial más moderno de los destinados en el Acuartelamiento. En este caso, el honor recayó en el Sargento D. Sergio Mondelo, de la XL Promoción, que se encuentra realizando las prácticas en el CECOM T-2102.


Posteriormente, el SBMY D. Juan Amores Amores, del CEFOT 2, como Suboficial Mayor más antiguo del Acuartelamiento, dirigió unas palabras resaltando, entre otros  aspectos,  la trascendencia de los valores cosechados en la AGBS, así como  las condiciones que deben adornar a  un “líder”, para guiar hombres en el siglo XXI.


Seguidamente el Coronel Jefe del CEFOT 2 aprovechó para felicitar a los componentes de la escala de suboficiales y agradecerles su complejo y duro trabajo en beneficio del conjunto “al servir de nexo de unión imprescindible entre la tropa y el Mando”, recordándoles que “los suboficiales son elementos insustituibles para forjar el alma y el espíritu de las Unidades”.


El sencillo y emotivo acto finalizó con el canto del himno de la AGBS, para posteriormente realizar el brindis de honor que, realizado por el más antiguo de los formados en la AGBS, Comandante D. Angel Guerra, sirvió de apertura a la tradicional comida de hermandad.


Pasadas las 16.00 horas, el Coronel Jefe de Acuartelamiento dio por concluidos los actos, agradeciendo a todos su presencia y reiterando su felicitación.