Imagen de fondo

News

Tuesday, June 30, 2015

Number: 20150630

El Centro de Formación de Tropa nº 2 celebra su V aniversario

En el Acuartelamiento de Camposoto

Corte de cinta y corredores por el circuíto

Corte de cinta y corredores por el circuíto

Soldados distinguidos

Soldados distinguidos

Comedor El Pan Nuestro y AECC San Fernando

Comedor El Pan Nuestro y AECC San Fernando

El Centro de Formación de Tropa (CEFOT 2) celebró el pasado viernes día 26 de junio su quinto aniversario con una jornada de puertas abiertas, organizando una serie de actividades y actos en el acuartelamiento, al objeto de reforzar el espíritu de Unidad y los lazos con la ciudadanía.


La principal actividad consistió en la II Marcha-Carrera Benéfica, en homenaje al cabo primero Jesús Gascón, “magnífico profesional y excelente compañero y deportista” que falleció por una larga enfermedad hace tres años. La inscripción en la prueba, se entregó como donativo a las asociaciones benéficas Comedor Social Pan Nuestro y Asociación Española Contra el Cáncer en San Fernando. La organización de este evento ha contado con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento y de diferentes asociaciones de vecinos.


En la carrera, desarrollada por el interior del acuartelamiento (unos 6,5 km), participaron cerca de 1500 participantes militares (CEFOT 2, RACTA 4 y un importante contingente de la BRIMAR) y cerca de 500 civiles, superando con creces la del año pasado.


Terminada la prueba se procedió a la entrega de premios y, a continuación, la visita por la exposición estática, que se simultaneó con otras actividades dinámicas (entrada de posición de una sección de obuses 155/52 del GACTA I/4, toques de marchas militares y movimientos por parte de la escuadra de gastadores del Centro).


A partir de las 13 horas tuvo lugar una formación militar, con banda, escuadra y el batallón de alumnos en honor de los que dieron su vida por España. Antes de ello se procedió a la entrega de diplomas a los soldados distinguidos del centro. Esta iniciativa se desarrollaba por primera vez para premiar los excelentes comportamientos del personal de esta escala, que sirvan de estímulo y motivación para el resto de componentes.


El nombramiento valora el sentido de la responsabilidad, la excepcional entrega, la especial dedicación y el espíritu de sacrificio en el desarrollo de sus cometidos, así como las iniciativas en beneficio de la imagen del Centro y en la mejora del espíritu de Unidad. En este sentido, y en base a ello, se entregaron los diplomas del cuatrimestre, siendo los primeros galardonados, la Cabo Doña María de los Ángeles Calderón y el Soldado Don Esteban Colomer.


Como clausura a la “jornada de puertas abiertas”, se llevó a cabo en el comedor del acuartelamiento de Camposoto un acto social con todo el personal civil y militar asistente, para conmemorar el aniversario con los alumnos y componentes del CEFOT 2, aprovechando para hacer entrega de las donaciones a las presidentas de las asociaciones mencionadas, en presencia del Segundo Teniente de Alcalde  D. Conrado Rodríguez, el Concejal de Educación D. Antonio L. Rojas y resto de asistentes. La cantidad fue de 4200 € (2100 € para cada Asociación), que doblaba con creces la donación del año pasado.