Imagen de fondo

News

Friday, October 16, 2015

Number: 20151016

Conferencias informativa a los alumnos del CEFOT 2

En el Acuartelamiento de Camposoto

Conferencia de la DIAPER (Foto:CEFOT 2)

Conferencia de la DIAPER (Foto:CEFOT 2)

Conferencia de la DIPE (Foto:CEFOT 2)

Conferencia de la DIPE (Foto:CEFOT 2)

 

En la primera quincena del mes de octubre se ha impartido un ciclo de conferencias informativas a los AMPT de próximo egreso. Los días 6 y 7 de octubre correspondió el turno al Coronel Don José A. Acón y el Teniente Coronel Don Francisco J. Alonso, con destino en la Subdirección de Apoyo al Personal de la DIAPER. Esta serie de conferencias se centró en la trascendencia del apoyo que presta este organismo al personal del ET, y en especial en el importante papel que juegan las OFAP para la difusión de información; así como en las ayudas que ofrece la Dirección, tanto al propio militar como a sus familiares, en el caso de que resulten heridos o fallecidos prestando su servicio con las FAS.


Los días 14 y 15 sería la Sección de Orientación de la Dirección de Personal (DIPE) del ET, personalizada en el SBMY Don Juan Lerma, el STTE Don Agnelio Quiralte y el CBMY Fernando Jiménez, la que desarrollaría sus conferencias. Sus presentaciones versaron sobre la importancia de que los MPT conozcan el personal y los órganos en los que se pueden apoyar para conseguir una correcta orientación profesional, en reforzar conocimientos sobre su trayectoria profesional; así como en el nuevo Plan de Acción de Personal del ET que, recientemente, ha entrado en vigor.

 
Las conferencias han tenido una duración de una hora, disponiendo a continuación de 30 minutos para atender a las preguntas.