Imagen de fondo

News

Tuesday, October 27, 2015

Number: 20151027

Incorporación del Segundo Ciclo del año 2015

El CEFOT 2 recibe a 520 alumnos para comenzar su formación militar

Primera formación (Foto:CEFOT 2)

Primera formación (Foto:CEFOT 2)

Filiación (Foto:CEFOT 2)

Filiación (Foto:CEFOT 2)

Entrega de vestuario (Foto:CEFOT 2)

Entrega de vestuario (Foto:CEFOT 2)

 

El jueves 22 de octubre se ha producido la incorporación de los aspirantes a Militar Profesional de Tropa, pertenecientes al segundo ciclo de la convocatoria de 2015, que fue publicada en el BOE (nº 20), por la que se aprobaba el proceso de selección para el ingreso en los centros de formación de tropa y marinería.


Un total de 520 jóvenes (491 hombres y 29 mujeres) se incorporaron al Centro de Formación de Tropa nº 2, en el Acuartelamiento de Camposoto, para comenzar la fase de formación general militar. Pertenecen a las especialidades de Infantería Ligera, Artillería de Campaña, Caballería, Ingenieros y Transmisiones.


En esta primera semana (“semana de acogida”) se facilita a los nuevos aspirantes su integración a la vida castrense, llevando a cabo una serie de acciones de acogimiento (alojamiento, peluquería, filiación, entrega de vestuario y equipo, reconocimiento médico, vacunaciones y filiación a la Seguridad Social) y un ciclo de conferencias informativas de bienvenida referentes al plan de estudios y programas de actividades, trayectoria profesional de la escala de tropa, prevención de enfermedades contagiosas, seguros colectivos, patronato de huérfanos de ET, así como las posibilidades de ocio que les ofrece, tanto la ciudad de San Fernando, como las instalaciones del Acuartelamiento. Cabe destacar la celeridad con que se ha llevado a cabo, para este ciclo, las acciones de filiación, peluquería y entrega de vestuario y equipo. Para finalizar esta semana, el viernes día 30, se realizará el acto de organización y presentación del Batallón de Alumnos.


Esta primera fase de formación tendrá como colofón el solemne acto de Jura de Bandera el próximo 18 de diciembre.