Imagen de fondo

News

Monday, November 14, 2016

Number: 20161114

El Subdirector de Enseñanza visita el CEFOT 2

Pasa un día de instrucción con los nuevos alumnos

Instrucción Física Militar (Foto:CEFOT 2)

Instrucción Física Militar (Foto:CEFOT 2)

Galería de tiro (Foto:CEFOT 2)

Galería de tiro (Foto:CEFOT 2)

Orden de combate

Orden de combate

 

El pasado día 9 de noviembre, el Subdirector de Enseñanza, GB. D. Antonio Ruiz Benítez, visitó el Centro de Formación de Tropa nº 2, donde se desarrolla el segundo Ciclo de la Convocatoria de 2016 que desarrolla, con los 450 aspirantes a soldado que lo constituyen, los correspondientes planes y programas de estudios.


A su llegada al acuartelamiento fue recibido por el Coronel Director, al que acompañaba toda su plana mayor y jefatura de estudios, que acompañaron al General Ruiz Benítez a la sala de banderas donde se le expusieron las especificidades del ciclo en curso, tanto en lo referente a formación del personal, como al desarrollo de los planes y programas, así como de las vicisitudes de su puesta en práctica. Finalizada la presentación, se procedió a examinar las actividades sobre el propio terreno, participando el propio Subdirector de Enseñanza en la correspondiente sesión de carrera continúa programada, y al que acompañaron los aspirantes de la 2ª Compañía y una comisión de miembros del Centro.


Tras un descanso, el General saludo a los cuadros de mandos y tropa del Centro, trasmitiéndoles el apoyo y el afecto de toda la Dirección de Enseñanza, continuando la inspección del programa y recorriendo las clases teóricas y prácticas programadas, que incluían, entre otras, actividades de orden cerrado, y de orden de combate.


Durante la visita el General Ruiz Benítez se dirigió a los alumnos para subrayar los valores y cualidades que debe reunir un soldado profesional, destacando la preparación técnica, la formación física, la abnegación y el afán de servicio y de superación, cualidades que parecen sencillas pero que deben ser puestas de manifiesto en circunstancias muy difíciles. Finalmente el Subdirector de Enseñanza compartió el menú del día acompañado de profesores y cuadros de mando del Centro.


En el Acuartelamiento de Camposoto, sede del CEFOT 2, se ubican también el Regimiento de Artillería de Costa Nº 4, la Unidad de Servicios, la Unidad Terminal del Grupo de Apoyo a la Proyección, el Centro de Comunicaciones perteneciente al Regimiento de Transmisiones Nº 22 y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Jefatura de Subinspección General Sur del Ejército de Tierra, cuyos cuadros de mando saludaron y acompañaron en algunos momentos la visita.