Imagen de fondo

News

Monday, September 18, 2017

Number: 20170918

Personal que realizo el Servicio militar en el CIR-16 y CIMOV-2 visitan las instalaciones del CEFOT-2

Acuartelamiento Camposoto

Foto de grupo-2

Foto de grupo-2

Durante la primera quincena del mes de septiembre, han visitado el Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2), antiguos componentes, que realizaron el servicio militar en el mismo, formando parte de esos jóvenes españoles que sirvieron parte de su juventud en las filas del Ejército.

La ilusión por rememorar etapas de su vida y recordar cientos de vivencias dentro de este acuartelamiento, bien con la denominación de Centro de Instrucción de Reclutas nº 16 (CIR-16) o Centro de Instrucción y Movilización nº 2 (CIMOV-2) en su caso, es lo que ha hecho que antiguos componentes nos visitaran.

Como dice nuestro Sr. Coronel Director del Centro cada vez se despide un ciclo a sus nuevos destinos una vez formados como nuevos soldados: “Aquí tenéis la que siempre será vuestra casa y estaremos encantados de recibiros”.

Así que dicho y hecho vuelven a la que fue casa, eso sí, con unos cuantos años más, concretamente nos visitaron un ex componente que realizó su servicio militar en julio del 1975 cuando era un joven de Torrejón de Ardoz que pasó 15 meses de su vida sirviendo a España, en este centro denominado en aquella época “CIR-16”.

Y otro ex componente de Paradas (Sevilla) que también realizó su servicio militar, pero en este centro con la denominación CIMOV-2 y en este caso en el año 1993.

Aunque tanto uno como otro sus periodos se diferencian bastante en el tiempo, tienen un denominador común, que es su paso por estas tierras y concretamente por este nuestro Centro.

Comenzaron la visita guiada con personal de la oficina de comunicación por las distintas instalaciones del CEFOT-2, donde recordaron esa experiencia vivida por los distintos lugares donde realizaban su Instrucción día a día, hablaron de mil anécdotas, de compañeros, de experiencias vividas y en sus rostros se reflejaba la satisfacción de todo ello.

Esperamos que esta visita haya cumplido sus expectativas y como dijimos al principio aquí tienen siempre su casa.

NOT_0472 Foto de grupo-1