Imagen de fondo

News

Thursday, April 6, 2017

Number: 02

Visita de la Ministra de Defensa al Núcleo Tarifa del RACTA 4

La Ministra visitando el COACTA desplegable

La Ministra visitando el COACTA desplegable. Foto: RACTA 4 Tarifa.

Visita al despliegue de la UDACTA

Visita al despliegue de la UDACTA. Foto: RACTA 4 Tarifa.

El pasado 30 de marzo, jueves, la Ministra de Defensa Dª. María Dolores de Cospedal García, realizaba una visita al núcleo del RACTA 4, de guarnición en el acuartelamiento de “El Bujeo” en el término municipal de Tarifa (Cádiz).

Alrededor de las 13:00 horas, primero el helicóptero de la comitiva y después el de la Ministra de Defensa, tomaban tierra en el helipuerto de “El Bujeo”, a donde llegaban procedentes de Sevilla, tras visitar aquélla por la mañana el Cuartel General de la Fuerza Terrestre y la base de “El Copero”, sede de las unidades RAAA 74, REW 32 y BHELTRA IV.

A su llegada, la Sra. Ministra fue recibida por el Coronel Jefe del Regimiento, acompañado del Teniente Coronel Jefe del Núcleo Tarifa, del Suboficial Mayor y diversos mandos del Regimiento.

En la “sala de briefings” del Centro de Operaciones de Artillería de Costa (COACTA) Bujeo, el Coronel Peinado expuso a la Sra. Ministra una presentación en la que detalló la composición, características, despliegues y misiones del RACTA 4. A su conclusión, fue el Teniente Coronel Cauqui Carretero el encargado de explicar a la Ministra el funcionamiento del COACTA.

Acto seguido, la comitiva se dirigió al despliegue de la Unidad de Defensa de Artillería de Costa de Fuerza Conjunta (UDACTA FC I/17), recibiendo explicaciones de su Jefe, el Comandante Carmona y presenciando una simulación de acción de fuego.

Por último, la Ministra se dirigió al despacho del Jefe del Núcleo, donde firmó en el Libro de Honor del Regimiento.

Alrededor de las 15:30 horas, tras almorzar el menú del día en el acuartelamiento y departir animadamente en el comedor con distintos componentes de la unidad, la comitiva se despedía y se trasladaba en helicóptero hasta San Fernando, donde por la tarde la Ministra amadrinaría, en los astilleros de Navantia, la botadura del nuevo B.A.M. P-45 “Audaz”.

 

Panorámica del COACTA Bujeo

Panorámica del COACTA Bujeo. Foto: RACTA 4 Tarifa.