Imagen de fondo

News

Friday, June 12, 2015

Number: 21

El GD. Javier Sancho Sifre, nuevo Comandante General de Ceuta.

Los actos fueron presididos por el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, TG. Javier Valera Salas.

El COMGE jurando su cargo en el Salón del Trono.

El COMGE jurando su cargo en el Salón del Trono.

El nuevo COMGE recibiendo el Guion de la Comandancia.

El nuevo COMGE recibiendo el Guion de la Comandancia.

Acto formal de entrega de la Comandancia.

Acto formal de entrega de la Comandancia.

El G.D. Javier Sancho Sifre, ascendido a General de División el pasado 12 de junio, durante el Consejo de Ministros, ha sido designado para ocupar el cargo de Comandante General de Ceuta.

El pasado jueves día 18, tuvo lugar las presentaciones oficiales del G.D. Sancho al Presidente de la Ciudad Autónoma en funciones y al Delegado del Gobierno interino en Ceuta.

Y el viernes, día 19, a las 10:25 horas, el G.D. Sancho juró su cargo en el Salón del Trono de la Comandancia General de Ceuta en presencia del Presidente de la Ciudad Autónoma en funciones y del Delegado del Gobierno interino, además de otros consejeros, familiares, amigos, compañeros de su promoción XXXVI y comisiones militares de la Plaza. Tras la firma de la cédula de Toma de Posesión, este breve acto concluyó.

Posteriormente, a las 11:30 horas, tuvo lugar en el Acuartelamiento “García Aldave” el Acto de entrega de mando al nuevo Comandante General por parte del COMGE interino, GB. Ricardo Guillén Bayón. Las fuerzas en formación, al mando del Coronel de Ingenieros, José Ignacio Robles Saez, jefe del Regimiento de Ingenieros nº 7, estaban constituidas por la escuadra de Gastadores de la compañía de Mar, Banda de Guerra Mixta, Música del Batallón de CG, y cuatro batallones: un Batallón Mixto constituido por un escuadrón del Regimiento de Caballería Acorazado Montesa nº 3, una compañía del Regimiento de Ingenieros nº 7, una compañía de la Unidad Logística nº 23 y una compañía del Batallón de CG., un Grupo del Regimiento Mixto de Artillería nº 30, el Tabor Tetuán del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 y la IV Bandera Cristo de Lepanto del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión. Tras la alocución del nuevo COMGE a sus tropas y el acto a los que dieron su vida por España, las Unidades en formación desfilaron ante las autoridades.

Estos dos actos fueron presididos por el Jefe de la Fuerza Terrestre (FUTER), Teniente General Francisco Javier Valera Salas.