Imagen de fondo

News

Sunday, May 29, 2016

Number: 24

Carrera Cívico Militar “El desafío de los 300”

21 obstáculos tuvo la prueba, realizando uno.

21 obstáculos tuvo la prueba, realizando uno (Foto:Stte. Pedro Avilés).

Pasando el último obstáculo antes de meta.

Pasando el último obstáculo antes de meta (Foto:Stte. Pedro Avilés).

Los tres equipos ganadores con autoridades.

Los tres equipos ganadores con autoridades (Foto:Stte. Pedro Avilés).

El pasado domingo día 29, a las 10:00 horas, tuvo lugar la primera edición de la Carrera Cívico-Militar “El Desafío de los 300”, evento deportivo organizado por el Grupo de Regulares “Ceuta” nº 54 (GRC 54) junto al Instituto Ceutí de Deporte (ICD) y la Consejería de Juventud, Deportes, Turismo Y fiestas de la Ciudad Autónoma, y que supone la última actividad del Día de las Fuerzas Armadas 2016 (DIFAS 2016) que la COMGECEU ha programado.

El objetivo es estrechar las relaciones de la Comandancia con las instituciones civiles y la ciudadanía de Ceuta por medio de la implicación de todos en apoyo y promoción de la cultura de defensa y el deporte.

El “desafío” consiste en una carrera de unos 8 km con obstáculos que incluyen pruebas de fuerzas y habilidad en todo su itinerario. Es una carrera por equipos de 5 miembros en la que se busca fomentar los valores de espíritu de sacrificio y trabajo en equipo, ambos comunes y necesarios tanto para militares como para civiles. En esta ocasión comenzó el evento en la zona “cabrerizas bajas” a las 10:00 horas.

El nombre de la carrera viene de aquellos 300 espartanos que se sacrificaron en las Termopilas en beneficio de todo la Hélade. Por ese motivo, el aforo de la carrera está cerrado a 300 participantes, 60 equipos.

El equipo del Grupo de Regulares 54 fue la ganadora absoluta de la prueba, el segundo clasificado también con dominio del Grupo de Regulares 54 y el tercero fue el equipo del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión.

El primer equipo femenino también fue para el Grupo de Regulares 54.