Imagen de fondo

News

Sunday, October 9, 2016

Number: 43

Casi 300 Ceutíes manifestaron su compromiso en la Defensa de España.

Por motivo del Día de la Fiesta Nacional del 12OCT, se celebró un Juramento de Bandera civil en las Murallas Reales de Ceuta

Momento del beso a la Bandera de un de las Jurando.

Momento del beso a la Bandera de un de las Jurando (Sold. Cruz Guil).

El Duque de Alba y sus hijos durante la ceremonia.

El Duque de Alba y sus hijos durante la ceremonia (Sold. Cruz Guil).

Acto de Homenaje a los caídos por España.

Acto de Homenaje a los caídos por España (Sold. Cruz Guil).

Ayer domingo día 09 de octubre, a las 12:00 horas, tuvo lugar un Acto solemne de Juramento o Promesa ante la Bandera de España para el Personal Civil que lo solicitó previamente. Este acto, organizado por la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) y encuadrado en el Día de la fiesta Nacional 2016 se realizó en el Patio de Armas de las Murallas Reales y fue presidido por el Comandante General Javier Sancho Sifre.

La fuerza que acompañó y rindió honores a la Enseña Nacional (Bandera del 2º Tercio de La Legión), al mando del Coronel Jefe del mismo, Marcos Llago Navarro, estuvo compuesta por una compañía del 2º Tercio, otra compañía  del RAMIX-30 y una tercera compañía mixta (una sección del RCAC-3, otra del RING-7 y la tercera de Batallón del Cuartel General). Además formó la Escuadra de Gastadores de la Compañía de Mar (ULOG-23), La Banda de Guerra del 2º Tercio de La Legión y la Música del Batallón de Cuartel General.

Además del Juramento o Promesa del Personal Civil y del paso de los jurando, uno a uno, ante la Bandera y tras la alocución del Comandante General, se realizó un homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile final de las tropas participantes.

Con este Acto, la COMGECEU quiso permitir que los españoles, sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, pudiesen manifestar su compromiso con la defensa de España

Asistieron el Presidente de la Ciudad Autónoma, el Delegado del Gobierno de España en Ceuta y entre los jurando se encontraban los dos hijos del actual Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo.