Imagen de fondo

News

Tuesday, April 17, 2018

Number: 52

Continuidad en la formación de Mediadores en Prevención de Drogodependencias.

Organizadas por la COMGECEU en el acuartelamiento “Foso Almina”.

Foto grupal de los asistentes.

Foto grupal de los asistentes (Sold. Cruz Guil).

El día 17 de abril de 2018, tuvo lugar en el Establecimiento “Foso Almina”, sede del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta una reunión de coordinación entre los Mediadores en Prevención de Drogodependencias de las distintas Unidades de la Plaza, personal perteneciente a la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta y personal que coordina la Campaña Militar Modelo de Ciudadanía en el Cuartel General.

 

Durante la reunión los Mediadores presentaron los Programas Básicos de Prevención de Drogodependencias de cada Unidad, mencionando los inconvenientes reales que se han encontrado durante la confección de los mismos. Además se realizó la propuesta de cartelería para renovar la Campaña Militar Modelo de Ciudadanía en materia de Prevención de Drogodependencias.

 

El personal perteneciente a la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta, orientó a los Mediadores en la manera de realizar una eficaz prevención, poniendo a disposición de estos su experiencia en este campo.

 

Todas estas acciones están encaminadas a evitar, el consumo y la tenencia de drogas en el ámbito del ET., por cuanto perjudican su imagen, siendo además estos consumos incompatibles con los valores que identifican a la Institución Militar y afectando negativamente al personal consumidor, dado que deben cumplir con seguridad y eficacia sus cometidos.