Imagen de fondo

News

Saturday, January 6, 2018

Number: 01

La COMGECEU celebró diversos actos con motivo de la Pascua Militar 2018.

El Comandante General, Javier Sancho Sifre, ostentó la representación de S.M. el Rey, tanto en la parada militar como en la recepción en el Salón del Trono.

Cía. de Honores desfilando ante las autoridades.

Cía. de Honores desfilando ante las autoridades (Sold. Cruz Guil).

Imposición de medalla al Bg. García.

Imposición de medalla al Bg. García (Sold. Cruz Guil).

Alocución del Comge.

Alocución del Comge (Sold. Cruz Guil).

El pasado sábado día 6 de enero, a las 11:45 horas, con motivo de la tradicional celebración de la festividad de la Pascua Militar, instaurada por el Rey Carlos III en 1782 para conmemorar la recuperación de la isla de Menorca de manos de las tropas inglesas, se llevó a cabo una parada militar en la Plaza de África en la que participaron una Escuadra de Gastadores de la Unidad Logística nº 23 (ULOG-23), Banda de música del Regimiento de Caballería nº3 (RC-3), Unidad de música  del Batallón de Cuartel General de la  COMGECEU (BON CG), una compañía de Honores formada por una sección del Regimiento de Caballería nº3, una sección del Grupo de Regulares “Ceuta” nº 54 (GREG-54) y una sección del Tercio “Duque de Alba” 2º de La Legión (TERLEG-2). Asimismo participaron los guiones de las unidades de la Comandancia General de Ceuta y USBAD.

A continuación, a las 12:00 horas, hubo una recepción en el Salón del Trono del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta, durante la cual se procedió a la imposición de condecoraciones y acto seguido el Comandante General realizó una alocución en la que transmitió la felicitación de S.M. El Rey y en el que hizo un balance de las actividades y logros del 2017 tanto del Ejército de Tierra como de la Armada y los retos que se esperan para el año en curso.