Imagen de fondo

News

Friday, April 27, 2018

Number: 64

La COMGECEU colabora con el Hospital Universitario de Ceuta.

Las unidades de la Comandancia General concienciadas con la donación de médula ósea.

Entrada Acuartelamiento Recarga.

Entrada Acuartelamiento Recarga (Cedida).

El viernes día 27 de abril a las 12 horas la Comisión de Trasplantes del Hospital Universitario de Ceuta realizó una visita al Acuartelamiento del Tercio Duque de Alba, 2º de La Legión, para impartir una charla de formación sobre donación de médula ósea y captar nuevos donantes, entre el personal de la IV Bandera.

La Dra. María Luisa Centeno Castillo, Coordinadora Hospitalaria de trasplantes, fue la encargada de informar sobre el proceso de donación. Por parte de la Comisión de Trasplantes asistieron además la Dra. Susana Ascaso y 4 enfermeras voluntarias del hospital: Sandra Morales, Alicia Mora, Nieves Tamayo y Elena Ferrón. La actividad estuvo coordinada por los Oficiales enfermeros del 2º Tercio, el capitán enfermero Antonio Gadea y el teniente enfermero Don Elías Otero.

La visita fue muy satisfactoria por el trato recibido por parte de todo el personal del Tercio, y en particular de su coronel, Felix Abad Alonso, y la captación de donantes fue todo un éxito; se consiguieron 44 nuevos donantes de médula ósea.

La Comisión de Trasplantes del Hospital Universitario de Ceuta espera repetir la experiencia en otras Unidades de la Comandancia General de Ceuta.

Enlaces:

http://www.ceutaldia.com/articulo/sanidad/comision-trasplantes-agradece-legion-apoyo-conseguir-nuevos-donantes/20180502172234179094.html

http://www.laverdaddeceuta.com/politica/noticias/politica/sanidad/la-comision-de-trasplantes-agradece-la-jornada-de-donacion-de-medula-osea-en-el-tercio

http://ceutatv.com/not/6814/la-legion-donante-de-medula-en-ceuta/