Imagen de fondo

News

Thursday, August 23, 2018

Number: 110

La COMGECEU se prepara para el segundo semestre de 2018.

La instrucción de los ingenieros para la realización de acciones de Seguridad cooperativa no cesa durante la época estival.

Colocación del equipo de seguridad.

Colocación del equipo de seguridad (Cedida).

Localizando explosivos.

Localizando explosivos (Cedida).

Desactivación explosivos.

Desactivación explosivos (Cedida).

Durante los meses de agosto y septiembre, dos equipos de instructores del Regimiento de Ingenieros número 7 de la Comandancia General de Ceuta, van a realizar su adiestramiento operativo para poder llevar a cabo sendas acciones de seguridad cooperativa a lo largo del segundo semestre de 2018. Durante las cinco semanas que dura el adiestramiento operativo, los equipos mejoran su adiestramiento tanto en tareas de protección individual y colectiva, como en el adiestramiento que posteriormente llevarán a cabo durante las actividades propiamente dichas, en este caso lucha contra IED y destrucción de municiones reglamentarias.

Todo ello como colofón a un primer semestre intenso en cuanto a preparación se refiere, puesto que el personal del RING 7 ha participado en varios ejercicios en centros de adiestramiento y campos de maniobras y tiro en la península, no sólo integrados en ejercicios tipo ALFA y BETA, sino también en el ejercicio dirigido por el Mando de Ingenieros “INTERDICT-18”, específico en la lucha C-IED y EOD, que se desarrolló el pasado mes de junio en el CENAD de San Gregorio (Zaragoza).

Las Unidades de la Comandancia General de Ceuta, siempre dispuestas a colaborar a mejorar la instrucción y el adiestramiento de los países amigos y aliados.