Imagen de fondo

News

Tuesday, September 25, 2018

Number: 119

Presentación del Libro “Gobernadores-Comandantes Generales en Ceuta (1415-2018)”.

Intervinieron el COMGE Javier Sancho Sifre, y su autor, el Director del CHCM. El acto se desarrolló en el Salón del Trono del Palacio Autonómico durante la tarde del martes 25 de septiembre.

Pte. Vivas dando la bienvenida al acto.

Pte. Vivas dando la bienvenida al acto (Cedida).

Comge presentado el libro.

Comge presentado el libro (Cedida).

Pte. Vivas, autor del libro y Comge.

Pte. Vivas, autor del libro y Comge (Cedida).

Ayer,  martes día 25 de septiembre, a las 18:30 horas,  en el Salón del Trono del Palacio Autonómico, se llevó a cabo la presentación del libro “Gobernadores-Comandantes Generales en Ceuta (1415-2018)”, cuyo autor Roberto Cabieces Monreal, Coronel Director del Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta, ha realizado un compendio histórico de todos los Gobernadores y Comandantes Generales que ha tenido la plaza de Ceuta desde Pedro de Meneses, allá por 1415.  Contiene un resumen biográfico de cada uno de ellos, con las vicisitudes más relevantes de su hoja de servicios, incidiendo en el período histórico coincidente con su mando en la Plaza, narrando acontecimientos claves para entender cada período.

La presentación de esta obra la realizó el Comandante General, Javier Sancho Sifre, que además entregó tres ejemplares a la Ciudad Autónoma, Delegación de Gobierno y al Instituto de Estudios Ceutíes.