Imagen de fondo

News

Tuesday, November 20, 2018

Number: 151

Repliegue de los efectivos de la COMGECEU de Maniobras en Chinchilla.

El contingente, compuesto por unidades de los Regulares- 54, Montesa- 3, RAMIX 30 y RING 7 han concluido el Ejercicio Comandante Fiscer I/18 satisfactoriamente.

Búfalo embarcando, Buque “Martín Posadillo

Búfalo embarcando, Buque “Martín Posadillo" (Cedida).

Repliegue Ejercicio “Cte.Fiscer”.

Repliegue Ejercicio “Cte.Fiscer” (Cedida).

Pizarro en góndola.

Pizarro en góndola (Cedida).

Durante casi dos semanas de noviembre, unidades de la Comandancia General de Ceuta han realizado el ejercicio Comandante Fiscer I/18 en el CENAD de Chinchilla en Albacete. Este ejercicio, de tipo Beta es el ejercicio final de preparación del Tabor I/54 previamente a entrar en su fase de Respuesta Inmediata.

Han participado también una unidad de Caballería compuesta por 4 Vehículos de Combate de Infantería Pizarro y un Carro de Combate de Recuperación, una Sección de Zapadores, Destacamento de Enlace de Artillería y Pelotón Mistral.

El repliegue de este ejercicio, como consecuencia de la no disponibilidad del buque “Camino Español”, se ha tenido que realizar en distintas fases y combinando movimientos por tierra y mar, suponiendo un importante esfuerzo de coordinación.

Una primera columna compuesta por más de medio centenar de vehículos se desplazó desde el CENAD hasta el puerto de embarque (SPOE) en Cartagena. El día 18 se realizó el traslado en el Buque Martín Posadillo (BMP) desde este SPOE hasta el puerto de Ceuta.

Una segunda columna con treintena de vehículos se desplazó el día 18 hasta la base de tránsito en Granada y el día siguiente hasta el puerto de Algeciras.

Un tercera columna, compuesta por góndolas civiles cargadas con los vehículos cadenas, se desplazó desde el CENAD hasta el puerto de Algeciras.

El BMP realizó una segunda rotación embarcando el día 20 los vehículos de la segunda y tercera columna hacia Ceuta.

El día 20 finalizaron los movimientos sin novedad habiéndose alcanzado los objetivos de adiestramiento previstos.