Imagen de fondo

News

Saturday, May 18, 2019

Number: 38

Carrera Civico Militar "El desafío de los 300"

El sábado 18 de mayo tuvo lugar la cuarta edición del Desafío de los 300.

Binomio en una de las pruebas.

Binomio en una de las pruebas (Cedida).

Cruce a nado.

Cruce a nado (Cedida).

Escuadra participante.

Escuadra participante (Cedida).

Dentro de las actividades organizadas por la Comandancia General de Ceuta con motivo del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS-19), el pasado sábado día 18, a las 20:30 horas, tuvo lugar la salida de la cuarta edición de la Carrera Cívico-Militar “El Desafío de los 300”, evento deportivo liderado por el Grupo de Regulares “Ceuta” nº 54 (GRC 54) junto al Instituto Ceutí de Deporte (ICD) y la Consejería de Juventud, Deportes, Turismo y Festejos de la Ciudad Autónoma.

El objetivo fue estrechar las relaciones de la Comandancia General con las instituciones civiles y la ciudadanía de Ceuta por medio de la implicación de todos en apoyo y promoción de la cultura de defensa y el deporte.

La prueba consistió en una carrera de unos 12 kms con obstáculos que incluían pruebas de fuerzas y habilidad en todo su itinerario, pero en esta ocasión fue durante horas nocturnas. Fue una carrera realizada por escuadras (equipos de 5) y binomios (equipos de 2), tanto masculinos, femeninos o mixtos, en la que se buscó fomentar los valores de espíritu de sacrificio y trabajo en equipo, ambos comunes y necesarios tanto para militares como para civiles. En esta ocasión la prueba comenzó a las 20:30h y la salida se realizó desde la playa de la Ribera, con 60 escuadras de 5 componentes y 101 binomios.