Imagen de fondo

News

Thursday, November 21, 2019

Number: 65

La COMGECEU participa en el 4º Campeonato Nacional del Ejército de Tierra de Instrucción Física Operativa.

Celebrado durante los días 20 y 21 de noviembre en Munguía (Vizcaya).

Durante la realización de una prueba.

Durante la realización de una prueba (Cedida).

Equipo de la COMGECEU.

Equipo de la COMGECEU (Cedida).

Realizando pruebas en el Campeonato Nacional.

Realizando pruebas en el Campeonato Nacional (Cedida).

Los pasados días 20 y 21 se disputaron en el CET de IFO organizado por el Regimiento de Infantería “GARELLANO” 45. La Comandancia General de Ceuta participó en la competición con un equipo masculino formado por, capitán Hierro (TERLEG 2), sargento Medina (TERLEG 2),  cabo Hernández (GREG 54), Sold. Regular Anuar (GREG 54) y un reserva, sargento Ruíz (BCG), y el equipo femenino formado por la teniente Requena (GREG 54), Sold. Regular Valdés (GREG 54), Sold. Regular Cuadros (GREG54) y Sold. Regular Peñas (GREG54).

Los equipos acudieron a Munguía (Vizcaya) a disputar el campeonato consistente en tres pruebas duras que mezclaban 33 destrezas sobre la base de la carrera, la agilidad, la fuerza y la coordinación en equipo.

La mañana del 20 de noviembre tuvo lugar la primera prueba individual. Consistía en realizar y sobrepasar una serie de pruebas y obstáculos en base a una carrera de 4.500m. Un detalle a destacar fue la  parte de memorización en la prueba, mientras los participantes corrían y sobrepasaban pruebas tales como, reptada, pista americana, lanzamiento de balón medicinal, transporte de cajas de munición y sacos terreros... se memorizó un tres en raya y unas coordenadas que, prácticamente al final de la carrera, debían marcar los corredores.

La tarde del mismo día, se competía por binomios. Era una prueba puramente de crossfit. Consitía en realizar un AMRAP 8’ (máximas rondas posibles en 8 minutos) con 40 kilos para masculino y 25 kilos para femenino.

La mañana del 21 de noviembre, se realizó la última prueba del campeonato, esta vez por escuadras. Consistía en un circuito formado por esprines, 100 dominadas/100 flexiones, volteo de ruedas, movimientos con modular y empuje de vamtac. En dicha prueba los hombres quedaron quintos y las mujeres séptimas.

Como cómputo general para la Comandancia General de Ceuta, con el máximo esfuerzo y dedicación posible, se obtuvo el quinto puesto en la clasificación masculina y el séptimo en la femenina.