Imagen de fondo

News

Tuesday, October 1, 2019

Number: 55

La base de Cerro Muriano celebra el XLV aniversario de la creación de la AGBS

Conferencia AGBS

Conferencia AGBS

Himno AGBS

Himno AGBS

La base militar de Cerro Muriano ha acogido en la jornada de hoy, la celebración del 45 aniversario de la Academia General Básica de Suboficiales, centro de formación de los Suboficiales del Ejército de Tierra, coincidente en esta ocasión con la celebración del 525 aniversario de la creación del empleo de sargento, creado en 1494.

Los actos comenzaron con una conferencia impartida por el subteniente Francisco Luis Campos Luque, sobre el 525 aniversario del empleo de sargento en el ejército español; a continuación el suboficial mayor Antonio Mesa Rubio intervino con unas palabras sobre los valores militares de los suboficiales, y posteriormente la brigada Carolina González Martín junto con el sargento Hermenegildo Pérez Méndez, como la suboficial más antigua y el más moderno de la Brigada X, llevaron a cabo una lectura conjunta del decálogo del suboficial.

Finalmente, el Comandante Militar de Córdoba y Jaén, general de brigada Aroldo Lázaro Sáenz, que presidía el acto académico, dirigió unas palabras a los asistentes; y se clausuró la actividad entonando el himno de la Academia General Básica de Suboficiales y recitando el lema de “a España, servir hasta morir” que rige la vida militar de los suboficiales del Ejército de Tierra.

La Academia General Básica de Suboficiales nació en el Campamento General Martín Alonso en Tremp (Lérida) el 31 de mayo de 1974. En ella se han formado miles de suboficiales del Ejército de Tierra en las promociones que un año tras otro han ido recogiendo sus despachos.