Imagen de fondo

News

Friday, October 4, 2019

Number: 56

Comunicar para liderar

Conferencia de liderazgo

Conferencia de liderazgo

Practica frente a camara

Practica frente a camara

Tecnicas de comunicacion

Tecnicas de comunicacion

La Brigada “Guzmán el Bueno” X ha llevado a cabo un taller sobre comunicación y protocolo, en el que se han llevado a cabo conferencias y prácticas, en la base militar de Cerro Muriano el pasado día 24 de septiembre. En el taller han participado los tenientes y sargentos egresados en 2018 y 2019, que empiezan su andadura en esta Brigada.

La jornada se ha desarrollado según la norma de la División San Marcial 04/19, que implementa un programa de formación en liderazgo para los tenientes y sargentos que llegan a las unidades. Estos mandos necesitan ejercitarse y perfeccionar su preparación en un campo, como es el liderazgo, cuya formación definitiva nunca finaliza. La norma de División contempla asimismo la formación en liderazgo en otros campos de aplicación en el ámbito militar e institucional de las unidades.

Las conferencias y prácticas de entrevistas y declaraciones realizadas tienen como finalidad mejorar las técnicas de comunicación verbal y escrita, especialmente a nivel institucional. Como un medio para reforzar las habilidades sociales y potenciar la confianza en sí mismos de los oficiales y suboficiales que han asistido al taller.