• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Friday, November 18, 2011

Number: 01

Primer despliegue del Cuartel General de la Brigada Logística como Mando de Apoyo Logístico de un Mando Componente Terrestre multinacional.

Despliegue del Puesto de Mando

Despliegue del Puesto de Mando

Exposición de supuesto táctico

Exposición de supuesto táctico

Interior de Puesto de Mando

Interior de Puesto de Mando

La Brigada Logística (BRILOG) acaba de superar dos retos en uno: por un lado, ha desplegado su Cuartel General por primera vez, y por otro, ha dado un paso más para confirmar su capacidad para actuar como mando de apoyo logístico de una fuerza de nivel cuerpo de ejército, tanto a nivel nacional como multinacional.

Ha sido en el ejercicio de Puestos de Mando ejecutado en el Centro de Adiestramiento "San Gregorio", entre el 14 y el 18 de noviembre, en el que han tomado parte, además del personal del Cuartel General de BRILOG y de la Fuerza Logística Operativa -de la que depende-, militares del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, de la Jefatura de Apoyo Logístico a las Operaciones, de la Brigada de Sanidad, del Regimiento de Transmisiones nº 21, de las Agrupaciones de Apoyo Logístico nº 21, nº 41 y nº 61, así como de la Academia de Logística.

Durante el mismo, sus componentes pudieron validar los procedimientos internos que emplean a nivel nacional -con vistas a alcanzar la capacidad operativa plena próximamente-, y confirmar cuáles serían sus cometidos en el caso de tener que actuar como mando de apoyo logístico en una operación de gran envergadura.

De esta forma, y a través de las diversas situaciones que les plantearon, sus integrantes tomaron conciencia de las demandas que se producirían en caso de un despliegue real.

Además de activar y desplegar su puesto de mando principal,  estuvieron representados el Cuartel General de entidad superior, la estructura nacional y una serie de unidades subordinadas, así como actores externos como ONG o autoridades civiles.