• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Wednesday, May 22, 2013

Number: 11

La cofradía de la Virgen del Rosario hace entrega de una imagen de la Virgen a Capitanía General

Aspecto de la capilla de la Virgen del Rosario

Aspecto de la capilla de la Virgen del Rosario

Alocución del general Sánchez

Alocución del general Sánchez

Entrega de la Imagen por parte de la presidenta de la cofradía

Entrega de la Imagen por parte de la presidenta de la cofradía

El martes día 21 a las 20:30 horas, en la capilla de la Iglesia de Santo Domingo de los Padres Dominicos de A Coruña, la Cofradía de la Virgen del Rosario hizo entrega de  una imagen de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad, a la Capitanía General.

 

 

La imagen de la Virgen será fue recibida en nombre del jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), por el general jefe de Estado Mayor del Cuartel General de la FLO, Francisco Javier Sánchez Fernández, quien estuvo acompañado de autoridades civiles y militares.
 
Nuestra Señora del Rosario de  La Coruña es la Patrona de la ciudad y fue coronada canónicamente por el Papa Juan XXIII el domingo 11 de septiembre de 1960.
 
La primera vez que la ciudad pidió la intercesión de nuestra señora fue durante el ataque inglés que en 1589 tuvo lugar por el pirata inglés Francis Drake.
 
La ciudad de La Coruña no volvió a invocar oficialmente a su Patrona hasta el año 1809, cuando una nueva amenaza se cernió sobre ella, esta vez la invasión de los franceses y por último, con ocasión de la Guerra Civil  la ciudad realizó un voto de súplica para la finalización de las hostilidades.
 
 
Este acto está enmarcado en la programación de actividades que con motivo de la conmemoración del 250 aniversario del Palacio de Capitanía General se celebraran en A Coruña a lo largo de 2013.