• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Tuesday, June 2, 2015

Number: 19

El general Abajo Merino inaugura las exposiciones temáticas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Corte de cinta inaugural

Corte de cinta inaugural

Exposicion de maquetas

Exposicion de maquetas

Conferencia sobre la Campaña antártica

Conferencia sobre la Campaña antártica

El día 1 de junio a las 12:00 horas, el general jefe de la Fuerza Logística Operativa, Francisco Javier Abajo Merino, acompañado de autoridades civiles y militares, inauguró en acuartelamiento de Atocha, las exposiciones temáticas presentadas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2015.

La exposición fotográfica “Soldados y cuarteles coruñeses 1864-2015” está compuesta por unas 40 fotografías representativas de la vida militar en los distintos acuartelamientos de la ciudad abarcando el periodo histórico de existencia del cuartel de Atocha, esto es, desde su construcción en 1864 hasta nuestros días.

 

La exposición de “Maquetas de vehículos de la 2ª Guerra Mundial a escala 1:6. 70 aniversario del final de la 2ª Guerra Mundial” está formada por alrededor de 20 maquetas de grandes dimensiones de vehículos que fueron famosos durante la 2ª Guerra Mundial y entre los que se puede mencionar el famoso carro de combate Sherman o el no menos conocido vehículo todoterreno Jeep Willys.

 

La exposición “Vehículos histórico-militares” consistirá en la exhibición de vehículos histórico-militares clásicos entre los que cabe destacar un Cadillac flewood de 1941, un Mercedes de 1936, una Dodge wc 51 original de 1994, motocicletas Sanglas de la Guardia Civil de 1970 o un Jeep willys.

 

Estas tres exposiciones estarán abiertas al público, en el Patio de Infantería del Acuartelamiento de Atocha, desde el día 1 al 7 de junio en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

 

Con anterioridad, en el salón de actos del acuartelamiento, tuvo lugar la conferencia “La participación militar en la Campaña Antártica” impartida por el comandante José Pablo Sánchez Lacalle, jefe de la XVIII Campaña antartica.