• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Thursday, July 2, 2015

Number: 23

La Asociación de Meigas de San Juan realiza un acto de Homenaje a la Bandera con motivo de la celebración de las fiestas de San Juan 2015.

Aspecto general de la plaza de la Constitución

Aspecto general de la plaza de la Constitución

Ofrenda de flores al pie del mástil de la Bandera

Ofrenda de flores al pie del mástil de la Bandera

Recepción del general Abajo a la Asociación de Meigas

Recepción del general Abajo a la Asociación de Meigas

El día 30 de junio se celebró en la Plaza de la Constitución, un homenaje a la Bandera organizado por la Asociación de Meigas de San Juan y que estuvo presidido por el coronel Manuel Arjonilla Ortega, Comandante Militar de A Coruña.

El homenaje se inició con la incorporación de la Fuerza a la Plaza de la Constitución y la entrada en la plaza de la comitiva de las Meigas 2015 encabezada por la Meiga Mayor, Tania Pintor Garea y por la Meiga Mayor Infantil, Carmela Arrechea Vázquez, acompañadas de sus respectivas Meigas de Honor.

Tras la rendición de los honores de ordenanza a la autoridad que presidió el acto y la revista a la fuerza, se inició el acto con la Interpretación de la antigua Marcha del Reino de Galicia.

Posteriormente se procedió a una ofrenda floral por parte de las Meigas de Honor y las Meigas de Honor Infantil al pie del mástil de la Bandera y la interpretación del pasodoble "Soldadito Español" y el himno de Galicia por las corales participantes en el acto, acompañadas por la Unidad de Música.

A continuación tuvo lugar una suelta de una paloma por la Meiga Mayor Infantil, acompañada por sus Meigas de Honor Infantiles.

Seguidamente se realizó el Arriado de la Bandera, durante el cúal la Meiga Mayor y la Meiga Mayor Infantil colaboraron en el arriado y plegado de la Bandera de España y depositaron una flor al pie del crucero bajo los acordes del "Ave María" de Schubert a cargo de la soprano Lis Teuntor.

Para finalizar, tuvo lugar el acto de homenaje a los que dieron su vida por España en el que la Meiga Mayor y la Meiga Mayor Infantil, acompañadas por el coronel Arjonilla depositaron una corona de laurel y un ramo de flores al pie del crucero. El acto concluyó con el desfile de la Fuerza.

Previamente a las 12:00 horas, en el salón del trono del Palacio de Capitanía General, tuvo lugar una recepción institucional en la que el general Francisco Javier Abajo Merino, jefe de la Fuerza Logística Operativa, recibió a la Meiga Mayor y a la Meiga Mayor Infantil acompañadas de sus respectivas Meigas de Honor y de la presidenta de la Asociación de Meigas de San Juan.