• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Thursday, September 17, 2015

Number: 24

La Fuerza Logística Operativa celebra el Día de la Unidad

Revista de la Fuerza

El General Abajo Merino pasa revista a la Fuerza

Despedida de la Bandera

Despedida de la Bandera

Entrega del Furriel de Honor

Entrega del Furriel de Honor a la Real Sociedad Deportiva Hípica de La Coruña

El día 5 de septiembre, en el Acuartelamiento de Atocha, tuvo lugar, presidido por el general Francisco Javier Abajo Merino, jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), el acto institucional conmemorativo del “Día de la Fuerza Logística Operativa”.

Este acto se instituye en conmemoración de la creación de la FLO que precisamente se constituyó por Real Decreto 912/2002, de 6 de septiembre, por el que se desarrollaba la estructura básica de los Ejércitos, siendo esta ocasión la primera en que aparece la FLO en un documento oficial. Será posteriormente, en 2005, cuando la constitución de la Fuerza Logística Operativa se consumara como consecuencia de las adaptaciones orgánicas de dicho año.

A la parada militar, que tuvo lugar en el Patio de Infantería, asistieron las primeras autoridades civiles y militares de la plaza así como los jefes de las unidades de la FLO (Brigada Logística, Brigada de Sanidad, Comandancia Militar de Bilbao y Comandancia Militar de Álava), los jefes de las unidades de los tres Ejércitos y Guardia Civil de la provincia de A Coruña y el personal civil y militar del Cuartel General de la FLO junto con sus familias.

La formación estuvo integrada por Banda de Cornetas y Tambores, Escuadra de Gastadores, Compañía de Cuartel General, Unidad de Música del Cuartel General de la FLO y la Bandera de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 de Colmenar Viejo (Madrid).

La secuencia de los actos fue la siguiente: incorporación de la Bandera a formación, Honores y Revista a la Fuerza por la autoridad que presidió el acto, despedida de la Bandera de todos aquellos que a lo largo del año han pasado a la situación de reserva o retiro, imposición de condecoraciones, entrega del título de “Furriel de Honor”, acto de homenaje a los que dieron su vida por España y desfile de la Fuerza participante.

El “Furriel de Honor” es una distinción instaurada para premiar a las personas e instituciones que destacan por su cariño y apoyo a las Fuerzas Armadas y, en especial, a la Fuerza Logística Operativa. Se instituyó, por primera vez, en el año 2013 siendo los anteriores galardonados el diputado Juan de Dios Ruano Gómez y el doctor José Carro Otero.

En esta edición de 2015, se ha hecho acreedor al premio la Real Sociedad Deportiva Hípica de A Coruña por las magníficas relaciones existentes entre dicha sociedad y la Fuerza Logística Operativa que se manifiestan en un permanente espíritu de colaboración y apoyo a cuantas actividades se programan desde el Cuartel General de la FLO.

Finalmente, en el patio de Ingenieros del acuartelamiento, tras entregarse los premios y distinciones a los vencedores en las distintas categorías de las competiciones deportivas celebradas a tal fin, tuvo lugar un almuerzo de hermandad complementado con una zona de esparcimiento infantil con atracciones.