• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Wednesday, September 28, 2016

Number: 139

Personal del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa visitó las instalaciones de la empresa Urovesa en Valga

Foto de grupo

Foto de grupo

Durante la presentación de Justo Sierra

Durante la presentación de Justo Sierra

Con los vehículos de la exhibición

Con los vehículos de la exhibición

 

El día 27 de septiembre, personal del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) realizó una visita a las instalaciones que la empresa Urovesa tiene en Valga (Pontevedra).

El grupo de personal del CGFLO, encabezado por el general Francisco Javier Sánchez Fernández, jefe de la Fuerza Logística Operativa, fue recibido por el presidente y consejero delegado de la empresa, Justo Sierra Rey y por el presidente y consejero de honor, José Sierra Fernández.

La visita comenzó con una presentación de la empresa a cargo de Justo Sierra donde hizo un recorrido por la historia de la empresa y de su relación con el Ministerio de Defensa, los modelos que producen y sus proyectos de futuro. A Continuación, se realizó un recorrido guiado por la línea de producción de vehículos, finalizando con una exhibición dinámica en una pista de pruebas.

Uro Vehículos Especiales S.A. (UROVESA) es una empresa del sector de automoción dinámica cuya actividad es el diseño y la fabricación de vehículos especiales todo terreno. Empresa líder en su sector en el mercado español y de referencia a nivel mundial en el ámbito de los fabricantes de vehículos especializados para usos en todo terreno.

La historia de la empresa en Galicia se remonta a su fundación en el año 1981 en Santiago de Compostela con personas altamente especializadas en el campo de la fabricación de vehículos todo-terreno para aplicaciones industriales. Desde su inicio se especializa en la fabricación de camiones contra incendios forestales y para Protección Civil. Posteriormente amplía sus instalaciones y se traslada a Valga (Pontevedra). En 1984 inicia su relación con el Ministerio de Defensa al que provee en exclusiva de vehículos de 2 toneladas y posteriormente con el desarrollo del Vehículo de Alta Movilidad (VAMTAC) y los camiones URO. Las aplicaciones de estos vehículos militares son: carga general, transporte de personal, comunicaciones, porta-shelter, ambulancias, mando y control, sistemas de vigilancia, plataformas lanza-misiles, porta-armas, rescate y grúas, cisternas y aljibes, anti-motines, sondeos, remolques y furgones.