• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Wednesday, October 5, 2016

Number: 143

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa y el Museo Histórico Militar de A Coruña organizan el Campeonato Militar Regional de Carreras de Orientación

Tiendas Tolpin para la carrera de orientación

Tiendas Tolpin para la carrera de orientación

Explicación de las normas de la carrera

Explicación de las normas de la carrera

GEFLO saluda al ganador senior

GEFLO saluda al ganador senior

 

El 4 de octubre, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) y el Museo Histórico Militar de A Coruña organizaron el campeonato militar regional de Carreras de Orientación de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte (JEAPRE Norte), en el pinar de San Jorge en la localidad de Doniños-Ferrol (A Coruña).

Este campeonato forma parte del Plan Anual de Competiciones (PAC) de cada Unidad y tiene como principal objetivo contribuir a la preparación de los corredores que participen en el campeonato militar nacional del Ejército de Tierra de Carreras de Orientación.

La participación del CGFLO en la organización del evento consistió en proporcionar material de campamento (tiendas modulares Tolpin, mesas, bancos, cañones de calor, grupo electrógeno y megafonía), vehículo de apoyo y asistencia sanitaria (un Oficial enfermero y una ambulancia), personal de apoyo para el desarrollo de la prueba (15 efectivos) y un equipo de participantes.

El Comité de Organización, presidido por el general Francisco Javier Sánchez Fernández, jefe de la Fuerza Logística Operativa, estuvo constituido por personal del CGFLO, Museo Histórico Militar de A Coruña, JEAPRE Norte y, como vocales, un representante de cada Unidad participante.

En la competición participaron 50 corredores encuadrados en tres categorías: 35 en Senior masculino (10 km), 12 en Open masculino (6 km) y 3 en la femenina (6 km).

Una vez finalizada la carrera, en la categoría senior resultó vencedor el cabo Maikel Rodríguez Domínguez de la Brigada de Infantería Ligera “Galicia VII”; en la categoría Open, el primer clasificado fue el teniente Enrique Muñoz Manjón de la misma Unidad y en la categoría femenina, la ganadora fue la cabo 1º Araceli Abalde Vila del Regimiento de Transmisiones nº 1. De los participantes del CGFLO los mejor clasificados fueron los comandantes Andrés López Suárez y Ángel Albarrán Rodríguez que llegaron en octavo y noveno lugar en la categoría Senior, respectivamente.