• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Thursday, October 6, 2016

Number: 144

El Jefe de la Fuerza Logística Operativa visita el Polvorín de Chinchilla

GEFLO saluda a su llegada

GEFLO saluda a su llegada

Visita a las instalaciones del Polvorín

Visita a las instalaciones del Polvorín

Firma en el Libro de Honor

Firma en el Libro de Honor

 

El día 5 de octubre, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO) visitó el Polvorín de Chinchilla (Albacete).

En esta primera visita como Jefe de la FLO estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Logística Operativa, general Manuel Busquier Sáez, el coronel Jefe del Área de Sostenimiento del Cuartel General de la FLO, el coronel Jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG)  nº 11 y el Jefe Accidental del Grupo de Abastecimiento I/11.

A su llegada a las instalaciones del polvorín, el general Sánchez fue recibido por el capitán Jefe de la Compañía de Municionamiento 113 del citado Polvorín. Tras serle rendidos los Honores de Ordenanza, asistió a un punto de situación de la Unidad en el que le fueron expuestos diversos aspectos relativos a la organización de la Unidad, municionamiento, necesidades de personal e infraestructura del establecimiento. Tras reunirse con todo el personal de la Compañía, realizó un recorrido por las instalaciones del Acuartelamiento.

La visita finalizó con la firma en el Libro de Honor de la Unidad en el que el jefe de la FLO dejó escrito:

En mi primera visita como General Jefe de la Fuerza Logística Operativa a la Compañía de Municionamiento 113 (Polvorín de Chinchilla) me es muy grato comprobar el alto nivel de preparación alcanzado por la Compañía, animando a su Capitán D. Francisco Trani Ramos y a todo su personal, militar y civil, a mantenerlo y mejorarlo día a día en beneficio de todas las Unidades del Ejército y de un mejor servicio a España.

Un fuerte abrazo de vuestro General.”

 La Compañía de Municionamiento del Polvorín de Chinchilla, depende orgánicamente de la AALOG 61, perteneciente, a su vez, a la Brigada Logística (BRILOG) de la FLO. Sus principales cometidos son la recepción, almacenamiento y entrega de munición a las Unidades del ámbito geográfico del Levante español y de todas las Unidades que realicen ejercicios en el Campo de Maniobras del Centro de Adiestramiento Chinchilla, así como apoyo a las Operaciones como Polvorín de Base de Tránsito. Además,  proporciona apoyo al personal de las Unidades del Ejército de Tierra de la provincia como alojamiento de tropa, alimentación, información, instalaciones para la vida diaria; también proporciona electricidad, agua y sistemas de emergencia.