• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Wednesday, October 19, 2016

Number: 151

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa recibe la visita del General adjunto de Logística del Estado Mayor del Mando de Operaciones

En la sala de videoconferencia

En la sala de videoconferencia

Visita CALOG-OP

Visita CALOG-OP

Foto de grupo

Foto de grupo

 

El día 18 de octubre, el General adjunto de Logística del Estado Mayor del Mando de Operaciones (EMMOPS), general Francisco Braco Carbó  (EMMOPS), visitó el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) en A Coruña.

Tras ser recibido en el Palacio de Capitanía por el general Manuel Busquier Sáez, Jefe del Estado Mayor de la FLO, se reunió con el general Francisco Javier Sánchez Fernández, jefe de la FLO. A continuación, en la Sala de Operaciones, asistió a una  primera exposición a cargo del general Busquier sobre la FLO; a continuación, el Jefe del Área de Operaciones del CGFLO, coronel Pablo Gerónimo Amaro Pérez, hizo lo propio sobre el Planeamiento de las Operaciones Logísticas y el Jefe del Área de Sostenimiento, coronel Javier María Ruiz Arévalo, versó sobre el Sostenimiento de las Operaciones. Tras ellas, el personal del EMMOPS realizó otra presentación relativa a dicho Mando.

Tras desplazarse al Acuartelamiento de Atocha, el jefe del Área de Sostenimiento del CGFLO dirigió una visita guiada a las instalaciones del Centro de Apoyo Logístico a las Operaciones (CALOG-OP).

De regreso al Palacio de Capitanía, tuvieron la oportunidad de efectuar una visita guiada por el edificio, hoy sede del CGFLO y que en sus orígenes, a mediados del siglo XVIII, albergó las sedes de la Capitanía General y de la Real Audiencia de Galicia. Tras recorrer las distintas dependencias del edificio, su presencia en la capital coruñesa finalizó con su traslado al Museo Histórico Militar y a la antigua Batería de Costa de Monte San Pedro.