• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Friday, October 28, 2016

Number: 155

Éxito de público en los actos correspondientes a la actividad “Un Día en Capitanía” celebrados en A Coruña el último jueves y viernes de mes del mes de octubre

Concierto de la Unidad de Música

Concierto de la Unidad de Música

Relevo Solemne de la Guardia

Relevo Solemne de la Guardia

Visita al Palacio de Capitanía General

Visita al Palacio de Capitanía General

 

Los días 27 y 28 de octubre, la actividad “Un día en Capitanía” volvió a la sede del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO), con el concierto, el Relevo Solemne de la Guardia y la Visita al Palacio.

El día 27, la Unidad de Música del Cuartel General ofreció un concierto ambientado en la fiesta americana de Halloween, los Cosacos y la Rusia de principios y mediados del siglo XX. Comenzaron el repertorio con “Katiuska” de Pablo Sorozábal y arreglos de Mariano San Miguel; continuaron con “Cossack Folk Dances” de Franco Cesarini, que está compuesta de cuatros partes: “Kuban, our Motherland”, “Dunya Ran The Ferry”, “I’d Take a Bandore” y “Unharness The  Horses, Boys”, siguieron con la “Polyphonischer Tango” de A. Schnittke y arreglos del capitán Iván Rodríguez Armán; finalizando con “Jazz Suite” de D. Shostakovich y arreglos de Johan de Meij, esta pieza también compuesta de cuatro partes: “Lyric Waltz”, “Dance II”, “Waltz nº 2” y “Finale”. Fuera de programa interpretaron “Muiñeira dos Pendellos” de Juan Lois Diéguez y el pasodoble “Tercio de Quites” de Rafael Talens Pelló.

El día 28, dos pelotones y la Banda de Guerra de la Unidad de Apoyo y la Unidad de Música del CGFLO realizaron el Relevo Solemne de la Guardia; durante el relevo de los comandantes de la guardia, la Unidad de Música interpretó “Bajo la Doble Águila” de Josef Wagner y “Santiago” de Álvarez Cancio. Finalizado el acto, un grupo de personas realizó la visita guiada al Palacio donde visitaron el atrio, la Sala de Honor “Teniente General Yagüe”, el Salón del Trono y el Pasillo de los Espejos, así llamado por los espejos que adornan sus paredes que son de principios del S. XX y que daba acceso directo al Capitán General al Salón del Trono desde su vivienda. La visita finalizó en el Aljibe del Palacio.