• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Thursday, November 3, 2016

Number: 156

Actos de Conmemoración del Día de los que dieron su vida por la Patria

Conmemoración en A Coruña

Conmemoración en A Coruña

Conmemoración en Santiago de Compostela

Conmemoración en Santiago de Compostela

Conmemoración en Álava

Conmemoración en Álava

 

El día 2 de noviembre, las Unidades, Centros y Organismos del Ejército de Tierra (ET) en la provincia de A Coruña conmemoraron el Día de los que dieron su vida por la Patria en los panteones militares de la provincia que están a su cargo.

En el Panteón Militar del Cementerio de San Amaro de A Coruña, tras el responso del capellán, se ofrendó una corona de flores y el cornetín interpretó el Toque de Oración. Posteriormente, se depositó un ramo de flores en la Cruz de los Olvidados del citado camposanto. A ambos actos, que estuvieron presididos por el coronel Enrique Richard Nevado, Jefe de la Jefatura de Asuntos Económicos del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO), asistió una comisión representativa de las Unidades, Centros y Organismos de la plaza y algunos familiares de los difuntos allí enterrados.

En el Panteón Militar del Cementerio de Boisaca (Santiago de Compostela) una comisión del personal de los Ejércitos de Tierra y del Aire, Armada y Guardia Civil, encabezada por el coronel  José Manuel Siaba Portela, Comandante Militar de A Coruña accidental, depositó un ramo de flores en memoria del personal militar allí sepultado.

En el Panteón Militar del Cementerio de Catabois (Ferrol) una comisión de personal militar del ET, encabezada por el coronel  José Francisco Loureiro Rico, Director del Archivo Regional Militar, participó en el acto de homenaje que a tal fin realizó la Armada.

Así mismo, en el Cementerio de Santa Isabel (Vitoria) se realizó un responso y una ofrenda floran ante los dos panteones militares. El acto estuvo presidido por el general Adjunto al Jefe de la FLO y Comandante Militar de Álava, el cual estuvo acompañado por el Subdelegado de Gobierno en Álava, comisiones del Ejército y la Guardia Civil, así como personal de la Delegación de Defensa del País Vasco y Patronato de Huérfanos de Vitoria. La conmemoración finalizó con una misa en la capilla de la Inmaculada de la Base Militar de Araca.

Durante la conmemoración del Día de los que dieron su vida por la Patria, la Bandera de España ondeó a media asta en todos los acuartelamientos y establecimientos militares españoles.