• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Friday, December 2, 2016

Number: 167

La Fuerza Logística Operativa realiza la Reunión de Mandos de sus Unidades subordinadas en la Residencia Militar de Navacerrada (Madrid)

Durante una reunión

Durante una reunión

Visita a la Academia de Artillería

Visita a la Academia de Artillería

Foto de grupo

Foto de grupo

 

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en la Residencia Militar de Navacerrada (Madrid), el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), presidió la Reunión de Mandos de las Unidades de la FLO.

La reunión comenzó con unas palabras de bienvenida del general Sánchez; seguidamente, el jefe de la Brigada Logística (BRILOG) disertó sobre: Curso unificado de Logística en el Ejército de Tierra y efectuó un punto de situación sobre los polvorines y las compañías de municionamiento. Acto seguido, el Jefe de la Brigada de Sanidad conferenció sobre: la Brigada de Sanidad (BRISAN) como Unidad Escuela, los suboficiales de Sanidad y los puestos de socorro del ET. A continuación, los generales adjuntos a la FLO en Bizkaia y Álava departieron sobre los cometidos que desarrollan en su ámbito de actuación. Posteriormente, los jefes de las Agrupaciones de Apoyo Logístico (AALOG) y Agrupación de Transporte de la BRILOG realizaron un punto de situación sobre sus respectivas Unidades.

En el transcurso del segundo día de la reunión, el personal del Cuartel General de la FLO ofreció las siguientes conferencias: Mando y Control Logístico para Operaciones, diversos aspectos de interés relativos a Inteligencia y Seguridad y el Concepto Logístico del ET (COLOGET).

Finalmente, se expuso a los presentes las conclusiones de la reunión y el general Sánchez clausuró las jornadas.

Asimismo, durante el desarrollo de esta Reunión de Mandos de la FLO, el personal participante se desplazó a la Academia de Artillería donde tuvieron oportunidad de realizar una visita guiada a la misma.