• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Wednesday, March 16, 2016

Number: 26

La AALOG 41 dona 34.000 raciones de pan-galleta al “Centro de día y consigna San Blas para personas sin hogar

Firma del Jefe del Grupo de Abastecimiento

Firma del Jefe del Grupo de Abastecimiento

Acto de entrega

Acto de entrega

Acto de entrega

Acto de entrega

El Ejército de Tierra ha donado al “Centro de día y consigna San Blas para personas sin hogar” de Zaragoza 34.000 raciones de pan-galleta. Servirán para complementar la alimentación de las personas desfavorecidas que se benefician de la asistencia de esta asociación sin ánimo de lucro, así como para diferentes entidades con las que han contactado. En total, se han entregado más de 700 cajas que contenían, cada una, 48 paquetes de 100 gramos (cada paquete contiene 8 galletas). Supone un total de más de tres mil cuatrocientos kilos de este alimento.

El acto oficial de donación se ha realizado en las instalaciones de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 (AALOG 41) y han asistido, por la “Asociación para la asistencia a personas sin techo en Aragón”, su presidente, Fernando Rodríguez Barrera y, por parte de la AALOG 41, el jefe del Grupo de Abastecimiento, el teniente coronel José Manuel García Cabrero.
 
La iniciativa partió de la AALOG 41, con sede en Zaragoza, que informó al Órgano de Apoyo Institucional (OAIN) al Comandante Militar (COMIL) de Zaragoza y Teruel de la próxima caducidad de más de treinta mil módulos de pan-galleta. COMIL se puso en contacto con diversas entidades y fue la "Asociación para la asistencia a personas sin techo en Aragón" la que mostró interés por este ofrecimiento.
 
Acciones de cooperación de esta índole no son extrañas en el ámbito del Ejército de Tierra. Normalmente, es el Comandante Militar quién recoge las solicitudes y las gestiona. Las unidades de la plaza, como en este caso la AALOG 41, son las encargadas de llevarlas a buen término, tras recabar los permisos necesarios del Estado Mayor del Ejército que autoriza llevar a cabo acciones de cooperación de esta índole. Recordemos que, en los últimos años y siempre a través de las instituciones que lo solicitan, no solo se han entregado alimentos, sino también material de pernoctación para personas sin techo y, a centros docentes de Formación Profesional, vehículos en desuso.

Por su parte, el “Centro de día y consigna San Blas para personas sin hogar”, ubicado en el Paseo Echegaray y Caballero, 24-26 de Zaragoza, es un proyecto de la “Asociación para la asistencia a personas sin techo en Aragón” que ofrece, entre otros servicios: consigna para 124 usuarios “sin techo” donde dejar sus enseres personales, desayuno por las mañanas y una merienda-cena por las tardes, sacos de dormir, mantas y ropa de abrigo para mitigar la dureza de vivir en la calle; utilización gratuita de servicio de duchas y lavandería, productos de aseo personal, peluquería, medicamentos sin receta médica, buzón de correo, orientación sicológica, gestión y asistencia para la inscripción en cursos gratuitos de formación profesional, aprendizaje del castellano, orientación en bolsas de trabajo, preparación de currículum vitae, información de recursos sociales de la Ciudad; centro de día como un espacio de convivencia y descanso, libros, audiovisuales, juegos de mesa, prensa, etc.; posibilidad de recargar teléfonos móviles, actividades de comunicación y convivencia (visitas culturales, tertulias temáticas, ...), clases de matemáticas y español básicos y derivación a cursos de informática.