• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Thursday, March 17, 2016

Number: 28

JORNADAS DE RECUPERACIÓN EN AMBIENTE HOSTIL 2016/1 EN LA AALOG 11

Inicio recuperación de vehículo

Inicio recuperación de vehículo

Maniobra de recuperación

Maniobra de recuperación

Maniobra de enganche

Maniobra de enganche

 

El pasado día 24 de febrero en la Base de San Pedro dieron comienzo unas nuevas Jornadas de recuperación en ambiente hostil, impartidas por componentes de  la AALOG-11 y dirigidas a un total de 19 militares procedentes de diferentes Unidades del Ejército de Tierra.
Estas jornadas de dos semanas de duración forman parte del período de preparación previo al despliegue en operaciones, para actuar en éste caso en Irak y Líbano como mecánicos de segundo o tercer escalón de BMR/VEC/MLV, como equipo de Recuperación, o como equipo de Terminal.
 
Para realizar las simulaciones con las mejores garantías, se ha contado con apoyos de vehículos MLV.
 
La primera semana de éste período ha estado dedicada fundamentalmente a la técnica tanto de amarres e izado como al reconocimiento y usos de los materiales de dotación de los vehículos desplegados en ZO. Se han empleado técnicas audiovisuales en sala y se ha estrenado una Pista de Recuperación con bañeras de agua y fango, pendientes  artificiales y un terreno adaptado, cuya obra fue entregada recientemente, con el manifiesto entusiasmo de alumnos y profesores.
 
La segunda semana se realiza la Clásica y muy importante visita al Centro de Excelencia C-IED en la Academia de Ingenieros, y se desarrolla un tema táctico de tres días de duración en las inmediaciones de la Base, en el que se implica la Unidad de Escolta y Protección de la AALOG-11. En éste tema se trata de poner en práctica tanto las enseñanzas técnicas aprendidas la semana anterior como las adiestradas en el período de entrenamiento.

 

Finalmente el día 4 de marzo, el ILMO. SR. Coronel Jefe de la AALOG-11, D. Enrique Ruiz Alonso hizo la entrega a los asistentes del Diploma que acredita su asistencia a las cada vez más valoradas Jornadas de Recuperación en Ambiente Hostil.