• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Monday, April 4, 2016

Number: 38

El Palacio de Capitanía acoge un nuevo concierto dentro del Ciclo “Música en Palacio”

La Unidad de Música del CGFLO

La Unidad de Música del CGFLO

Público asistente al concierto

Público asistente al concierto

Momento del concierto

Momento del concierto

El día 31, la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO), dirigida por el Teniente Iván Rodríguez Armán, ofreció su concierto de fin de mes en el atrio del Palacio de Capitanía General. En esta ocasión, estuvo presidida por el General Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe Interino de la Fuerza Logística Operativa.

El concierto comenzó con la Gran Marcha “Orient et Occident” del francés Saint - Saëns, marcha militar en la que intervienen ritmos orientales y occidentales. A continuación interpretaron “Bulgarian Dances”, obra que compuso el suizo Franco Cesarini en memoria del autor norteamericano, Alfred Reed, en la que se combinan danzas tradicionales de los países del Este. Continuando la ambientación oriental y la referencia al autor norteamericano, interpretaron “Highlights” de la película “Exodus” del compositor austriaco Ernst Gold y cuyos arreglos, para sonoridad sinfónica, realizó el desaparecido Alfred Reed. La película está ambientada en la fundación del Estado de Israel en 1948; en ella un comandante de la resistencia israelí consigue sacar a 300 niños judíos de los campos de concentración de Chipre y llevarlos hasta Palestina. A continuación, interpretan “A tribune to Edith Piaf”, con arreglos de de Roland Kernen. Edith Piaf era el nombre artístico de una cantante que durante la ocupación alemana en Francia, durante la II Guerra Mundial, y aprovechando su popularidad, ayudaba a los prisioneros a escapar, erigiéndose como protectora de los artistas judíos perseguidos por las autoridades alemanas. Siguiendo la línea de tributos, interpretaron “A tribune to Harry James” con arreglos de Haohiro Wai. Harry James era un trompetista que actuaba en orquestas de baile y en 1939 debutó con su propia Big-Band en Filadelfia; su orquesta fue la primera que contrató a un joven Frank Sinatra de forma continuada. Finalizando el concierto con “Mi Tierra Gallega” de R. Cerato / P. Romo. Los Tamara fue un grupo que, fundado por Prudencio Romo y cuyo carismático cantante, Pucho Boedo, alcanzó los primeros puestos de ventas a nivel nacional en los años 60, y que se definió con un estilo propio basado en el folclore popular gallego e influenciado por el Pop, el Soul y el Rock.
 
Fuera de programa y ante la ovación del público asistente, el Tte. Armán dirigió a sus músicos en dos piezas: “Jota Churrusqueira” de Enrique García Rey, y “A Pepa” de José Oroval.