• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Monday, April 4, 2016

Number: 39

El Ministro de Defensa visita la BRISAN

En el Aula de Formación Sanitaria

En el Aula de Formación Sanitaria

En la Estación Sanitaria de Descontaminación NBQ

En la Estación Sanitaria de Descontaminación NBQ

En la Pista de Adiestramiento Sanitario

En la Pista de Adiestramiento Sanitario

El 31MAR16, el Ministro de Defensa, Pedro Morenés, realizó una visita de trabajo a la Brigada de Sanidad (BRISAN) en sus instalaciones del Acto. Gral. Cavalcanti, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

A su llegada fue recibido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, General de Ejército, Jaime Domínguez-Buj acompañado por el General Jefe de la Brigada de Sanidad del ET., Gral. de Brigada Médico Manuel Guiote Linares. Tras recibir los honores de ordenanza, el Ministro asistió a una conferencia donde se le expusieron las capacidades operativas de la BRISAN.
Posteriormente, el Ministro realizó un recorrido a la base operativa donde se encontraban desplegados los diferentes elementos de Apoyo Sanitario que puede prestar la BRISAN a las operaciones terrestres.
Entre estos elementos expuestos se encontraban el Aula de Formación Sanitaria, la Estación Sanitaria de Descontaminación NBQ, un Núcleo Básico de Activación del Hospital de Campaña, el Equipo Quirúrgico de Intervención Rápida y la Pista de Adiestramiento Sanitario. Durante el transcurso de la visita se llevaron a cabo diversos ejercicios prácticos y de simulación con el fin de mostrar la operatividad de la Unidad.
El Ministro de Defensa finalizó su visita firmando en el Libro de Honor de la BRISAN.