• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Monday, April 11, 2016

Number: 41

Participación de la BRILOG en el ejercicio SUR 2016

Un escenario de emergencia de interés nacional

Ejercicio Sur 2016

Ejercicio Sur 2016

Ejercicio Sur 2016

Ejercicio Sur 2016

Ejercicio Sur 2016

Ejercicio Sur 2016

Entre el 4 y el 7 de abril la Brigada Logística ha participado en el ejercicio SUR 2016 de la UME. Un escenario de emergencia de interés nacional que afecta a las zonas de Sevilla y Ceuta con motivo de varios seísmos.

En la zona de Sevilla se ha desplegado una ULOG-Em, 141 militares, en base a la AALOG 21 y agregaciones de la AALOG 61 para proporcionar el apoyo logístico general de la emergencia , apoyo directo a ciertas unidades de la UME y apoyos puntuales a damnificados y afectados.
 
De igual forma Brigada ha desplegado la estructura de control de movimientos, con equipos en Ceuta, Sevilla y Puesto de Mando de la UME en la Base Aérea de Torrejón, con un total de 30 militares de diversas unidades de la BRILOG. Esta capacidad ha sido una novedad con respecto a participaciones anteriores.
 
Como elemento de sostenimiento logístico en apoyo a la dirección de la emergencia se ha desplegado un equipo de 10 militares de diversas unidades de la Brigada en el PC UME en la BA Torrejón que ha proporcionado visibilidad sobre los recursos del ET y ha gestionado su empleo.
 
Se ha participado en incidencias, tanto teóricas como simuladas en el terreno, para adiestrar los procedimientos de apoyo a la emergencia y la integración con el resto de actores en el ejercicio, especialmente UME y empresas civiles. Todo ello dentro del concepto de contribución de la FLO a una emergencia de interés nacional.