• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Monday, May 23, 2016

Number: 91

Día de las Fuerzas Armadas 2016 en A Coruña

Cartel DIFAS

Cartel DIFAS

Presentación de los Actos

Presentación de los Actos

Presentación de los Actos

Presentación de los Actos

 

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa conmemora el Día de las Fuerzas Armadas 2016 (DIFAS) con diversos actos para todos los públicos, entre los días 20 de mayo y 2 de junio.

El día 20 se inaugura la Exposición Fotográfica sobre el ejercicio de la OTAN “Trident Juncture 2015”, que permanecerá en el atrio del Palacio de Capitanía General hasta el domingo 29 de mayo. El día 21 de mayo se celebra la Carrera de Orientación infantil en el parque de Bens. Los días 23 al 29 de mayo se realizarán visitas guiadas al Palacio. En el Museo Militar de A Coruña, en las fechas 24 de mayo al 8 de agosto, se encuentra la Exposición Fotográfica “Misiones de Paz en el ET”. También se realizarán dos Conferencias en el Museo: “Reconstrucción de Paquistán” el martes 24 de mayo y “Afganistán 2001-2016; quince años de esfuerzo en la reconstrucción de un Estado” el miércoles 25, ambas a las 20:00 h. El jueves 26, el Palacio de Capitanía acogerá un nuevo concierto del ciclo “la Música en Palacio” a las 19:00 h. El viernes 27 de mayo, a las 11:00 h, en la Plaza de la Constitución, se realizará el acto principal del “Día de las Fuerzas Armadas 2016” en A Coruña, con el tradición Relevo Solemne de la Guardia y un Acto a los que dieron su vida por España. Los actos de conmemoración del DIFAS  en A Coruña se clausurarán con el concierto de Música Militar el jueves 2 de junio en el Teatro Colón.

La celebración del Día de las Fuerzas armadas se remonta al año 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y fomentara el conocimiento y la integración entre los mismos y la sociedad. El objetivo de esta celebración es que los españoles sientan y conozcan los que hacen las Fuerzas Armadas que son de todos los españoles. El Día de las Fuerzas Armadas es el día de vivir y conocer el trabajo diario de los militares, saber cómo organizan su tiempo, así como las misiones y tareas que realizan. Se trata de conocer su labor, que no es más que un buen servicio a España y a los españoles. Este año 2016, se van a celebrar un total de 306 actos por toda la geografía española, de manera que todos los españoles que lo deseen podrán asistir a alguna actividad relacionada con las Fuerzas Armadas que se celebre en las proximidades de su localidad. De esos 306 actos, 41 tendrán lugar en Galicia.