• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Tuesday, May 24, 2016

Number: 92

Exposición fotográfica sobre el ejercicio OTAN “Trident Juncture 2015” en el Palacio de Capitanía

General Sánchez en la inauguración

General Sánchez en la inauguración

Explicación del Trident Juncture 2015

Explicación del Trident Juncture 2015

Comandante Rodríguez explicando el recorrido

Comandante Rodríguez explicando el recorrido

 

El viernes 20 de mayo, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), inauguró la exposición fotográfica sobre el ejercicio de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “Trident Juncture 2015” en el que fue el primer acto de celebración de la festividad del Día de las Fuerzas Armadas 2016 en A Coruña.

La exposición fotográfica, compuesta por unas 50 fotografías, permanecerá abierta al público en el atrio del Palacio de Capitanía General de A Coruña hasta el domingo 29, en horario de lunes a viernes, de 17:00 a 21:30 h y el sábado y domingo en horario ininterrumpido de 12:00 a 21:30 h.

Tras las palabras de bienvenida pronunciadas por el jefe de la Oficina de Comunicación Pública, se proyectaron dos vídeos, uno de presentación del ejercicio y otro dedicado al personal participante en el mismo encuadrado como Estado Mayor Funcional del Mando Conjunto de Apoyos de Nación Anfitriona (EMF HNSC) que, a tal fin se constituyó en el Acuartelamiento de Atocha en A Coruña. A continuación, el general Sánchez se dirigió a los presentes y se procedió a realizar la visita guiada dirigida por el comandante Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, perteneciente a CGFLO), quien estuvo implicado en su planeamiento y ejecución.

El Ejercicio “Trident Juncture 2015” fue el mayor ejercicio de OTAN en los últimos 20 años; en él participaron más de 35.000 efectivos de más de 30 países, desplegados en España, Italia y Portugal. De los 8.000 participantes españoles, 4.700 pertenecían al Ejército de Tierra.

La Fuerza Logística Operativa tuvo un destacado papel ya que fue la encargada de planear, coordinar y ejecutar todo lo relacionado con los diversos aspectos logísticos del mismo, estando implicado una parte importante de su personal (Cuartel General, Brigada Logística y Brigada de Sanidad).