• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Tuesday, May 24, 2016

Number: 93

Carrera de Orientación infantil Día de las Fuerzas Armadas 2016

Participantes en la Carrera de Orientación

Participantes en la Carrera de Orientación

Estación de enmascaramiento

Estación de enmascaramiento

Paso de alambrada

Paso de alambrada

 

El día 21 de mayo, en el Parque de Bens de A Coruña, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (FLO) realizó una Carrera de Orientación Infantil con motivo de la celebración de la festividad del Día de las Fuerzas Armadas 2016.

En la prueba, que fue organizada por la Unidad de Cuartel General de la FLO, participó alrededor de un centenar de menores de 14 años. Tuvo lugar en el Parque de Bens y consistió en realizar una carrera de orientación con estaciones en la que los participantes debían realizar diferentes pruebas. Previo al inicio de la carrera, los niños pasaron por la estación de enmascaramiento donde militares pertenecientes a la Unidad de Cuartel General de la FLO les pintaban la cara de camuflaje o con la Bandera de España; a continuación, se dirigían a la estación de salida donde se les proporcionó el mapa y la tarjeta de control.

Durante el itinerario de orientación, tres diferentes según las edades de los participantes, tuvieron que pasar por distintas estaciones: paso de alambrada (cuerda), simulación de lanzamiento de granadas, tiro con pistola simulada, paso de obstáculos, y paso de una paralela. Todos los participantes recibieron un refrigerio, su medalla, un diploma y un detalle por su participación.

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa agradece a las instituciones y organismos que hicieron posible la realización de la carrera: Ayuntamiento de A Coruña, las Federaciones Gallega y Española de Orientación, Club de Orientación Coruña, Cruz Roja, BEGANO (Coca–Cola) y, en el apartado de asesoramiento técnico, al Tcol. D. Francisco Gómez Cobas, Director del Museo Histórico Militar de A Coruña.