• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Wednesday, May 25, 2016

Number: 99

Personal de BRISAN ante el reto de la prueba de 101 KMS EN LAS 24 horas de la Legión

Este año participaron hasta diecisiete componentes de la Agrupación de Hospital de Campaña (AGRUHOC)

Participantes 101 km La Legión

Participantes 101 km La Legión

Equipo oficial de la BRISAN

Equipo oficial de la BRISAN

Por fin, la meta ...

Por fin, la meta ...

 

A pesar de la corta historia de esta AGRUHOC, cada año va aumentando el número de participantes de la misma en la exigente prueba de los 101 kms de la Legión, consistente en recorrer en las cercanías de Ronda ciento y un kilómetro en un máximo de veinticuatro horas.

En 2016, un total de diecisiete (17) atletas de la Unidad, aproximadamente el diez por ciento de su lista en revista, estuvieron luchando contra la dureza de la prueba aumentada este año si cabe, sobre todo en los últimos kilómetros, por la gran cantidad de barro acumulado tras las últimas lluvias. Además del personal de la Agrupación que formaba parte del equipo oficial de BRISAN, se dieron cita en este hito deportivo anual, otro equipo de la Unidad, y algunos otros a título individual. Entre ellos, un oficial del Cuerpo Militar de Sanidad, Teniente Del Pozo, veterinario, y el incombustible Subteniente José Fernández. Todos son grandes atletas, sin duda.

Sin el apoyo entre nuestros participantes hubiera sido imposible que hasta dieciséis de ellos alcanzaran el objetivo, destacando que el equipo oficial de BRISAN comandado por el Brigada Eugenio Grijalba pararon el crono en 14:46:56 en un meritorio decimosexto puesto en la Absoluta Militar (25 puesto en la general de la prueba). El cabo primero Rubén García Esteban, en la modalidad individual, lo fijó en 19:22:34, en un excelente 676 puesto de la Absoluta militar.

Para el próximo año, 2017, bien sea en el equipo oficial de la Brigada de Sanidad, o a título individual, volveremos, puesto que lo importante siempre es “participar” en un evento deportivo extremo como éste.