• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Friday, March 31, 2017

Number: 029

Éxito de público en el ciclo de los actos “Un día en Capitanía” del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa

Concierto

Concierto

Relevo Solemne de la Guardia

Relevo Solemne de la Guardia

Visita guiada al Palacio de Capitanía

Visita guiada al Palacio de Capitanía

 

Los días 30 y 31 de marzo, el Palacio de Capitanía General acogió, con gran afluencia de gente, el concierto, el acto de relevo Solemne de la Guardia y la visita guiada, organizados por el Cuartel General dela Fuerza Logística Operativa (CGFLO) en un nuevo ciclo de “Un día en Capitanía”.

El jueves 30, un Cuarteto de Trombones del Conservatorio Superior de Música de la ciudad herculina y la Unidad de Música del CGFLO, bajo la dirección del capitán músico Iván Rodríguez Armán, ofrecieron un concierto en el patio interior del Palacio. La primera parte del concierto, interpretada por el cuarteto de Trombones comenzó con “Contrapunctus IX” de Johann Sebastian Bach y arreglos de G. Smith; continuando con el “Adagio de la 3ª Sinfonía” de Charles Camille Sanit-Saëns y arreglos de K. Murley; “Bruckner Etude” de Enrique Crespo, y “Marcha de Tannhauser” de Richard Wagner y arreglos de J. Douay. En la segunda parte, la Unidad de Música del CGFLO interpretó “Hispánico” de Nuno Osório, “Variazioni in Blue” de Jacob de Haan, “An American Elegy” de Frank Ticheli. Finalizando el concierto, uniéndose el cuarteto de trombones para interpretar “Posaunen-Bravour” de Edmund Löffler. Fuera de programa interpretaron juntos “76 Trombones” de Meredith Willson y arreglos de Nohiro Iwai, y “Holiday in Rio” de Schnelder-Argenbühl y arreglos de S. McMillan.

El viernes 31, dos pelotones de la Unidad de Cuartel General, acompañados de la Banda de Guerra y la Unidad de Música del CGFLO, realizaron el Relevo solemne de la Guardia del Palacio. Durante el relevo de la guardia, mientras los comandantes de la guardia efectúan el suyo en el Cuerpo de Guardia, la Unidad de Música interpretó las marchas militares “La Toma del Gurugú” de Pascual Marquina y “El Turuta” de Román San José. A continuación, se leyeron los artículos 34 del título I del tratado II y el artículo 14 del título V del tratado VI de  las “Reales Ordenanzas de Su Majestad Carlos III para el régimen, disciplina, subordinación y servicios de sus ejércitos” del año 1768. A continuación, se efectuó el relevo del puesto de centinela en la puerta que, históricamente, daba acceso a la Real Audiencia de Galicia. Finalmente, la Guardia Saliente desfiló hacia la Plaza del General Azcárraga, acompañada, al son de la marcha militar “Heroína” de Emiliano Ponsa, de la Unidad de Música y la Banda de Guerra. Tras este acto, se desarrolló una visita guiada al Palacio; se organizaron dos grupos, uno con personal de la Asociación Cultural “El Hórreo” y otro constituido por alumnos de 4º de la ESO del Colegio Dominicos de A Coruña. Durante la visita guiada los grupos recorrieron el patio cubierto, la Sala de Honor “Teniente General Yagüe”, la Sala de la Reina, el Salón del Trono, el Pasillo de los Espejos y el Aljibe.