• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Monday, May 22, 2017

Number: 051

201 civiles juran Bandera en la Base Militar de Araca en Vitoria

Jurando Bandera

Jurando Bandera

Autoridades

Autoridades

General Amatriain despidiéndose de la Bandera

General Amatriain despidiéndose de la Bandera

 

El día 20 de mayo, el general Jesús Amatriain Méndez, General Adjunto al Jefe la Fuerza Logística Operativa en Vitoria y Comandante Militar de Álava, presidió en la Base Militar de Araca (Vitoria) una parada militar en la que juraron o prometieron fidelidad a la Bandera 201 civiles.

En el acto militar formó la Bandera de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (AALOG 61), Escuadra de Gastadores y una Compañía de Honores del Grupo Logístico de la AALOG 61, así como la Unidad de Música y la Banda de Cornetas y Tambores del Cuartel General de la División “San Marcial”.

Entre los jurandos se encontraba el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, el Subdelegado del Gobierno en Álava, Atón Sáenz de Santamaría, la Abogada del Estado Jefe en el País Vasco, Macarena Olona, y el Juez Decano de Vitoria, José Luis Núñez. Además, han expresado su juramento miembros de la Hermandad de Veteranos de Vitoria y personal de las tres provincias vascas y de varias comunidades autónomas, como el señor López López que se desplazó desde la provincia de Lugo a renovar el juramento que prestó en la Base Militar de Araca hace más de cuarenta años.

Tras la jura, el general Amatriain se ha despedido de la Bandera, por su próximo pase a la situación de retiro al cumplir la edad reglamentaria. A continuación, se realizó el acto de homenaje a los que dieron su vida por España y, finalmente, el desfile de la Fuerza participante ante la Autoridad Militar que presidió el acto.