• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Monday, June 12, 2017

Number: 066

El Palacio de Capitanía acoge la presentación del libro “Los Capitanes Generales de Galicia en imágenes” del teniente en la Reserva Francisco Pato Fandiño

El autor Francisco Pato Fandiño

El autor Francisco Pato Fandiño

Palabras del general Busquier

Palabras del general Busquier

Aforo de la presentación

Aforo de la presentación

 

El día 8 de junio, el Palacio de Capitanía General de A Coruña acogió la presentación del libro “Los Capitanes Generales de Galicia en imágenes” del teniente en la Reserva Francisco Pato Fandiño.

El acto comenzó con unas palabras de Carlos Fernández Barallobre quien habló y presentó al público al autor del libro. Tras la introducción, tomó la palabra el teniente en la Reserva Francisco Pato Fandiño y autor de la obra quien agradeció a la Diputación de A Coruña la publicación de su obra e hizo un recorrido histórico por la importante figura institucional representada por los Capitanes Generales de Galicia, desde el primero, Fernando de Acuña (nombrado por los Reyes Católicos en 1480) hasta el último (Francisco Martínez Pariente, en 1990), así como a sus sucesores en el cargo con las denominaciones de Jefes de Región Militar y, en la actualidad, Jefes de la Fuerza Logística Operativa (FLO). Seguidamente, Mariel Padín Fernández, Diputada Provincial, tomó la palabra para felicitar al autor por la publicación de la obra y destacó la disposición de la Diputación Provincial coruñesa a seguir promocionando la cultura con la edición de obras de interés para la sociedad. Finalmente, el general Manuel Busquier Sáez, Jefe del Estado Mayor de la FLO, agradeció la asistencia al acto del numeroso público asistente, destacó que el teniente Pato volvía al Palacio, al que fuera su destino durante casi 22 años y le felicitó por la publicación de la magnífica obra, fruto de un largo trabajo de documentación e investigación sobre la que fuera primera autoridad de Galicia durante mucho tiempo. También reseñó la histórica y prolongada relación entre  los Capitanes Generales de Galicia con la ciudad de A Coruña, que desde 1582  tuvo continuidad, de forma casi ininterrumpida, hasta 1990 y, prolongado hasta la actualidad, con la sede del Mando y Cuartel General de la FLO. Además, quiso reconocer públicamente la labor que realiza la Diputación Provincial, con su programa editorial, en pro de impulsar y promocionar la cultura en el ámbito provincial.