• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Tuesday, June 13, 2017

Number: 068

El general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa, preside una parada militar en Cuenca en la que la Agrupación de Transporte nº 1 recibe su nuevo Estandarte

Entrega nuevo Estandarte

Entrega nuevo Estandarte

Entrega de la Bandera

Entrega de la Bandera

Desfile ante la presidencia

Desfile ante la presidencia

 

El día 11 de junio, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa, presidió la parada militar que tuvo lugar en Cuenca en la que la Agrupación de Transporte nº 1 (AGTP 1) recibió su nuevo Estandarte que fue donado por la Diputación Provincial conquense.

El acto militar comenzó con la incorporación de la Enseña Nacional a formación. Tras serle rendidos los Honores reglamentarios, el general Sánchez pasó revista a la Fuerza participante. A continuación, se realizó un homenaje a la Bandera durante el cual el coronel Ángel María Cantera Montenegro, Subdelegado de Defensa en Cuenca, hizo entrega de la Bandera de España al ayuntamiento de esta localidad, recibiéndola su alcalde, Ángel Luis Mariscal Estrada, para quedar izada en la Plaza de la Hispanidad de la ciudad. Acto seguido, se procedió a la renovación del Estandarte de la AGTP nº 1; Benjamín Prieto Valencia, Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, pronunció una alocución y, tras ser bendecido por José María Yanguas Sanz, Obispo de Cuenca, entregó el nuevo Estandarte al coronel José Luis Losilla Ortega, jefe de la AGTP 1, quien se dirigió a los asistentes. Posteriormente, tomó la palabra el general Sánchez y, tras sus palabras, se realizó el tradicional y emotivo acto de homenaje a los que dieron su vida por España. Finalmente, la Fuerza desfiló ante las autoridades y el numeroso público asistente.