• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Tuesday, June 20, 2017

Number: 071

La Exposición “Reyes de España, de Isabel y Fernando a Felipe VI” cierra los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2017 en A Coruña

Presidencia del acto

Presidencia del acto

Entrega de Diplomas

Entrega de Diplomas

Inauguración de la exposición pictórica

Inauguración de la exposición pictórica

 

El día 15 de junio, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa, presidió la inauguración de la exposición “Reyes de España. De Isabel y Fernando a Felipe VI” en el Museo Histórico Militar de A Coruña y con la que finalizan los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2017 en la capital herculina. La exposición se podrá visitar en las instalaciones del Museo Histórico Militar de A Coruña hasta el día 29 de septiembre.

En este mismo acto se celebró el 25 aniversario de la creación del museo que tuvo su origen en 1992 cuando vio la luz como Museo Regional Militar. En este sentido, se homenajeó a los tres anteriores directores: los coroneles Leoncio Verdera Franco, José Navas Ramírez-Cruzado y Fernando Mariño Acebal, a quienes el general Sánchez les entregó un diploma conmemorativo de este aniversario.

En la exposición pictórica se exhiben 21 obras que se corresponden con los monarcas que han reinado en España, partiendo de los Reyes Católicos, los Austrias y primeros Borbones, José I Bonaparte, Amadeo de Saboya y finalizando en nuestros días con el rey emérito, Juan Carlos I y nuestro Rey actual, Felipe VI. Un recorrido por la historia española de casi cinco siglos y medio. Entre los autores de las obras nos encontramos con Román Navarro (profesor de Picasso en su etapa coruñesa), Dionisio Fierros, Alejandro Reino y autores anónimos de la escuela de San Fernando o de la de Madrazo de los siglos XVIII y XIX; también encontramos artistas contemporáneos; el teniente coronel Miguel García Santiago – autor de cinco obras expuestas por primera vez y el brigada Antonio Navarro Menchón –autor de tres obras- artífice del retrato de Felipe VI.

En la exposición también se puede ver una exposición filatélica que incluye envíos postales desde la época de Felipe II hasta 1975 y monedas de los siglos XVII a XIX.