• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Tuesday, June 27, 2017

Number: 078

El general de brigada Luis Martínez Trascasa toma posesión como adjunto al Jefe de la Fuerza Logística Operativa en Vitoria y Comandante Militar de Álava

Juramento del cargo

Juramento del cargo

Palabras del general Martínez Trascasa

Palabras del general Martínez Trascasa

Alocución del general Sánchez

Alocución del general Sánchez

 

El día 23 de junio, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO) presidió el acto de Toma de Posesión del general Luis Martínez Trascasa como nuevo Adjunto al Jefe de la FLO en Vitoria y Comandante Militar de Álava.

El acto tuvo lugar en la Sala “Sargento 1º Moya” de la Base de Araca en Vitoria. Tras la lectura del Real Decreto de publicación del nombramiento, el general Martínez Trascasa tomó posesión del cargo y, a continuación, pronunció una alocución en la que destacó que tenía “el convencimiento de que mi principal cometido va a ser seguir sirviendo al Ejército y, en especial, a los alaveses, y continuar mejorando las relaciones y la cooperación entre nuestra sociedad y nuestro Ejército”. Seguidamente, tomó la palabra el general Sánchez quien se dirigió a los presentes y ofreció “todo mi apoyo y la colaboración de cuantos componemos la Fuerza Logística Operativa para, entre todos, superar los difíciles retos a los que nos tenemos que enfrentar, todo ello en pos de prestar un mejor servicio al Ejército y a España”.

El General Martínez Trascasa nació en Burgos, ingresó en la Academia General Militar en el año 1976, obteniendo el empleo de teniente en 1981. Ascendió a General en el año 2012 y actualmente se encontraba en situación de Reserva desde el año 2016.

Entre los cursos que ha realizado cabe destacar: paracaidismo, especialista NBQ,  derecho de los conflictos armados y cooperación cívico militar así como varios cursos OTAN.

Entre sus destinos destacan los ocupados en la Brigada Paracaidista en los todos los empleos de teniente a coronel; en el empleo de General ocupó la 2ª Jefatura de la comandancia General de Melilla durante 4 años.

Además, a lo largo de su carrera, ha estado más de dos años y medio en comisiones de servicio en el extranjero, repartidos en siete misiones internacionales desde Kosovo hasta Afganistán. 

El General Trascasa habla inglés y francés y está en posesión de numerosas condecoraciones del Mérito Militar, de la Guardia Civil y Policial.